Después de ayudar a convertir a Netflix en el gigante de la transmisión que es hoy, el jefe de contenido de mucho tiempo, Ted Sarandos, se encontró con un nuevo título. Como se anunció durante la convocatoria trimestral de los inversores de streamer esta semana, Sarandos ha sido ascendido a co-CEO, un papel que ahora comparte con el cofundador de Netflix, Reed Hastings. Aunque Sarandos ahora ayudará a Hastings a ejecutar las operaciones diarias del servicio OTT más grande del mundo, el ejecutivo también permanecerá a bordo como Director de Contenido mientras supervisa el presupuesto anual de $ 6 mil millones de Netflix para contenido original. Como resultado de la promoción, Sarandos también obtiene un puesto en la junta directiva de Netflix.
“Ted ha sido mi socio durante décadas. Este cambio hace formal lo que ya era informal: que Ted y yo compartamos el liderazgo de Netflix ”, dijo Hastings en la llamada.
Con gran parte del país viendo cierres económicos y cuarentenas debido a la pandemia mundial en curso, Netflix ha producido números récord en los primeros seis meses del año, surgiendo de una disminución de las cosas después de que el transmisor perdió una parte del mercado en Disney propiedad de Disney +. En la misma llamada del inversionista, Netflix promocionó el hecho de que registró 10 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre de su año fiscal, junto con $ 6,15 mil millones en ingresos.
“Vivimos en tiempos inciertos con restricciones sobre lo que podemos hacer socialmente y muchas personas están recurriendo al entretenimiento para relajarse, conectarse, sentirse cómodo y estimularse”, dijo Netflix en su carta trimestral de accionistas. El transmisor luego admitió que espera que los nuevos números de suscriptores se estabilicen a medida que avanza el año y que más estados continúen reabriendo.
“Esperamos un menor crecimiento para la segunda mitad de 2020 en comparación con el año anterior”, continuó la carta. “Mientras navegamos por estas circunstancias turbulentas, nos enfocamos en nuestros miembros al continuar mejorando la calidad de nuestro servicio y llevando nuevas películas y programas a las pantallas de las personas”.
Al comienzo de la pandemia de coronavirus a principios de este año, Netflix registró un récord de 15,7 millones de nuevas suscripciones en el primer trimestre. “El crecimiento de nuestra membresía se ha acelerado temporalmente debido al confinamiento en el hogar”, declaró Netflix en la carta de su inversionista en ese momento. “Parte del gasto en efectivo en contenido se retrasará, mejorando nuestro flujo de efectivo libre, y algunos títulos se retrasarán, generalmente en un cuarto”.
¿A qué servicios de suscripción se suscribe actualmente? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!
Foto de portada de ROBYN BECK / AFP a través de Getty Images