Instagram abandona la marca IGTV, combina todo menos Reels en un formato de 'video de Instagram'

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dice que la aplicación ofrecerá una opción de alimentación cronológica a principios del próximo año

Instagram está trayendo de vuelta un feed cronológico, según declaraciones hechas por el jefe de Instagram, Adam Mosseri, durante su testimonio de hoy ante un panel del senado sobre los daños a los jóvenes que usan la aplicación. Se le preguntó a Mosseri si creía que los consumidores deberían poder usar la aplicación de Instagram sin “ser manipulados por algoritmos”, y el ejecutivo dijo que apoyaría darles a las personas la opción de tener un feed cronológico. Luego agregó que la compañía estaba desarrollando esa opción ahora, de hecho.

“Creemos en más transparencia y responsabilidad y creemos en más control. Es por eso que actualmente estamos trabajando en una versión de un feed cronológico que esperamos lanzar el próximo año”, dijo Mosseri.

Presionado para obtener más detalles sobre los planes de la compañía en este frente, Mosseri señaló que Instagram ha estado experimentando durante algunos años con diferentes formas de ofrecer a los usuarios más control sobre su experiencia. Una idea que probó públicamente se llamó “Favoritos”, que permitía a los usuarios elegir un subconjunto de personas cuyas cuentas querían ver en la parte superior de sus feeds. La otra idea en la que la empresa ha estado trabajando es una versión cronológica de Instagram, dijo Mosseri.

“Ojalá tuviera un mes específico para decírselo en este momento, pero en este momento apuntamos al primer trimestre del próximo año”, señaló Mosseri sobre cuándo se presentaría al público la opción cronológica.

El cambio de Instagram a un feed algorítmico en 2016 fue una decisión que estuvo llena de controversia. Aunque las fuentes filtradas se estaban convirtiendo en la norma en las redes sociales en ese momento, a medida que mejoraban las métricas de participación, muchos usuarios no estaban contentos con los cambios. Instagram incluso llegó a aceptar agregar publicaciones más recientes a su feed algorítmico debido a la reacción negativa de los usuarios en los años posteriores al lanzamiento del nuevo feed.

En 2020, se vio a la compañía construyendo un prototipo interno de una función de “Últimas publicaciones” que permitiría a los usuarios ponerse al día con las actualizaciones recientes a través de una sección especial en la aplicación, pero no fue un regreso completo a un revés. – feed cronológico, como el que Facebook ofrece hoy como una opción de News Feed. La función tampoco se lanzó públicamente a la base de usuarios global de Instagram.

Ahora, bajo juramento, Mosseri promete que los usuarios pueden obtener una opción de alimentación cronológica una vez más. Pero es muy poco probable que Instagram haga de esto una configuración predeterminada o incluso una opción obvia, dados los beneficios que brinda una fuente algorítmica en términos de mantener a los usuarios comprometidos con la aplicación.


Source link