El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dice que las cuentas de adolescentes creadas en la web no son privadas por defecto

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dice que las cuentas de adolescentes creadas en la web no son privadas por defecto

Adam Mosseri, jefe de Instagram, testifica hoy ante el Senado sobre el impacto de Instagram en la salud mental de los adolescentes. Su primera aparición ante el Senado, esta es solo una de varias audiencias que han tenido lugar desde que la denunciante Frances Haugen filtró documentos de Facebook, ahora Meta, que mostraban que la compañía sabía que estaba dañando a las adolescentes.

En julio, Instagram hizo un gesto hacia la seguridad de los usuarios adolescentes al implementar una política que hizo que todas las cuentas de usuarios menores de 16 años fueran privadas de forma predeterminada. Pero la senadora Marsha Blackburn (R-TN) dijo en la audiencia que apenas ayer, su equipo creó una cuenta para un joven de 15 años, que por defecto no era privada. Ella le preguntó a Mosseri directamente por qué sucedió esto.

“Resulta que los menores de 16 años tienen cuentas privadas predeterminadas para la gran mayoría de las cuentas, que se crean en Android e iOS”, dijo Mosseri. “Nos hemos perdido eso en la web y lo corregiremos rápidamente”.

No implementar la función de manera uniforme es un descuido importante para una empresa que busca ser proactiva en la protección de sus usuarios más jóvenes, particularmente porque la laguna permaneció abierta durante meses sin ser detectada.

Frente a la presión legislativa, Instagram continúa agregando más funciones de seguridad como “Take a Break” y controles parentales, que se implementarán en 2022. Tras las filtraciones de los denunciantes, Mosseri detuvo el desarrollo de Instagram Kids, un producto diseñado para usuarios menores de 13 años.

Esta historia se está desarrollando…


Source link