Ícono del sitio La Neta Neta

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, testificará ante el Senado sobre la salud mental de los adolescentes

Instagram pone la versión para niños 'en hielo' después de una reacción crítica

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, testificará ante el Senado por primera vez como parte de una serie de audiencias sobre la seguridad en línea para niños y adolescentes. por el New York Timesla audiencia de Mosseri se realizará la semana del 6 de diciembre.

El próximo testimonio de Mosseri se produce después de que el senador Richard Blumenthal (D-CT) escribió una carta al CEO de Facebook (ahora Meta), Mark Zuckerberg, pidiéndole que él o Mosseri participen en una audiencia en el Senado.

Mosseri publicó un video en respuesta a la noticia de su próxima aparición en Capitol Hill. Discutió las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los adolescentes en línea, luego describió las acciones anteriores que Instagram ha tomado para proteger a los usuarios jóvenes, como hacer que las cuentas de los adolescentes sean privadas de forma predeterminada y restringir los tipos de anuncios que ven.

“Voy a hablar sobre estos temas con el Congreso relativamente pronto”, Mosseri dicho. “Estos son temas importantes, pero todos tenemos objetivos compartidos. Todos queremos que los jóvenes estén seguros cuando están en línea”.

Hay una discusión importante en este momento sobre cómo mantener a los jóvenes seguros en línea. Estuve pensando mucho en cómo aparece Instagram y espero compartir más del trabajo que estamos haciendo en las próximas semanas 🙏🏼 pic.twitter.com/dLQNDh6G34

— Adam Mosseri (@mosseri) 24 de noviembre de 2021

Cuando se filtraron informes en septiembre sobre el conocimiento de Instagram de su efectos peligrosos sobre las adolescentes, el Senado Comité de Comercio, Ciencia y Transporte no lo tomó a la ligera. El comité primero cuestionó a la directora global de seguridad de Facebook, Antigone Davis, quien se mostró reticente a responder preguntas directas del Senado. Luego, semanas más tarde, el comité escuchó el testimonio de la denunciante de Facebook Frances Haugen, exgerente de productos de integridad cívica que filtró miles de documentos internos conocidos como “Documentos de Facebook.” En su audiencia, Haugen le dijo al Senado que Facebook se preocupa más por las ganancias que por la seguridad del usuario.

“Estoy decepcionado de que Facebook no haya querido ser completamente transparente conmigo, con otros miembros del Congreso y con el público, y parece habernos ocultado información vital sobre la salud mental y la adicción de los adolescentes”. escribió Senador Blumenthal, quien preside el comité del Senado que organiza estas audiencias. “Cuando busqué información específica sobre Instagram y los adolescentes en una carta de agosto, Facebook proporcionó respuestas claramente evasivas y engañosas que ahora han sido cuestionadas directamente por la Sra. Haugen”.

Ahora, después de escuchar a los ejecutivos de Snap, TikTok y YouTube el mes pasado, el comité se reunirá nuevamente para escuchar al propio jefe de Instagram. Dada la preocupación demostrada por el comité sobre la conexión de Instagram con el inicio de los trastornos alimentarios en adolescentes, se espera que Mosseri sea interrogado sobre los estudios internos filtrados que Meta realizó sobre el impacto de Instagram en las adolescentes.

El estudio interno, obtenido por The Wall Street Journal y más tarde publicado por la propia Meta, descubrió que Instagram empeora los problemas de imagen corporal para una de cada tres chicas adolescentes, y que las adolescentes culpan a Instagram por el aumento de la ansiedad y la depresión. Entre los adolescentes con pensamientos suicidas, el estudio dice que el 6% de los usuarios rastrearon su deseo de morir por suicidio en Instagram. Además, el 32 % de las adolescentes encuestadas informaron que cuando se sentían mal con su cuerpo, Instagram empeoraba esos sentimientos.

Poco después de que se filtraran estos documentos, Mosseri anunció que Instagram pausaría la construcción Niños de Instagram. Meta ya tiene productos como Messenger Kids, que permite a los usuarios menores de 13 años chatear con personas aprobadas por sus padres.

“Si bien nos mantenemos firmes en la necesidad de desarrollar esta experiencia, hemos decidido pausar este proyecto”, Mosseri escribió. “Esto nos dará tiempo para trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores, escuchar sus inquietudes y demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes más jóvenes en línea hoy”.

Pero los críticos se muestran escépticos sobre la capacidad de Meta para crear un producto de Instagram Kids de manera responsable. Según una investigación publicada este mes, Facebook supuestamente continúa vigilando a los adolescentes para orientar los anuncios.

“Es urgente y necesario que usted o el Sr. Adam Mosseri testifiquen para dejar las cosas claras y proporcionar a los miembros del Congreso y a los padres un plan sobre cómo protegerán a nuestros hijos”, escribió el senador Blumenthal a Zuckerberg.




Source link

Salir de la versión móvil