El jet supersónico X-59 de la NASA tendrá un televisor 4K en lugar de una ventana delantera

El jet supersónico X-59 de la NASA tendrá un televisor 4K en lugar de una ventana delantera

De la NASA El avión supersónico silencioso experimental X-59 QueSST tendrá una cabina de pilotaje como ninguna otra, con una gran pantalla 4K donde normalmente tendrías una ventana delantera. ¿Por qué? Porque este es un avión de aspecto extraño.

El X-59, que está siendo desarrollado por Lockheed Martin con un presupuesto de $ 247 millones, está destinado a ir significativamente más rápido que el sonido sin producir un boom sónico, o incluso cualquier ruido “más rápido que el cierre de la puerta de un auto”, al menos para los observadores en el terreno.

Naturalmente, para hacer esto, la nave tiene que ser lo más aerodinámica posible, lo que excluye el golpe de cabina que se encuentra a menudo en los aviones de combate. De hecho, el diseño ni siquiera puede tener al piloto al frente con una ventana grande, porque probablemente sería demasiado estrecho. Echa un vistazo a estas líneas:

La cabina del piloto es más como una sección sacada del avión justo sobre el borde de ataque de las alas más bien pequeñas y de forma exótica. Entonces, si bien la vista desde los lados será encantadora, la vista hacia adelante no sería más que una nariz.

Para solucionarlo, el avión estará equipado con varias pantallas, las más bajas, como cabría esperar en un avión moderno, pero la superior es un monitor 4K que forma parte de lo que se llama el Sistema de Visibilidad eXternal, o XVS. Muestra imágenes unidas de dos cámaras en el exterior de la embarcación, combinadas con datos de terreno de alta definición cargados con anticipación.

No es del todo real, pero los pilotos pasan mucho tiempo en simuladores (como puede ver aquí), por lo que estarán acostumbrados. Y el mundo real está justo afuera de las otras ventanas si necesitan una verificación de la realidad.

Lockheed y el avión de la NASA se encuentran actualmente en la fase de construcción, aunque no hay duda de que algunas partes también se están diseñando. El programa se ha comprometido a una fecha de vuelo 2021, un objetivo ambicioso teniendo en cuenta que este es el primer experimento, o X-plane, que la agencia ha desarrollado en unos 30 años. Si tiene éxito, podría ser el precursor de otras naves supersónicas silenciosas y podría devolver el vuelo terrestre supersónico en el futuro.

Eso es si Boom no los derrota.


Source link