El
Atlético de Madrid solventó su partido ante el Real Mallorca con mucha solvencia gracias a los dos goles de Álvaro
Morata y el tanto de Koke Resurrección. Muchas noticias y pocas negativas. Pero entre ellas, la frustración que Joao Félix no ocultó por su partido. El luso venía de ser suplente ante el FC Barcelona en la cita del Camp Nou. En este caso fue titular contra el cuadro mallorquín pero apenas estuvo 56 minutos sobre el campo.
En el cambio no ocultó su disgusto, quizás por su partido -había marrado grandes ocasiones- o por el propio cambio. Tras el partido, Simeone fue claro con él. “Confiamos absolutamente en su calidad, talento y forma de jugar y necesitamos que se reproduzca en el campo. No nos detenemos en individualidades, el objetivo del equipo y el club es potenciar las individualidades para mejorar el colectivo. Si no sería peligroso en consecuencia de lo que tenemos. Empezó bien con Osasuna, tuvo buenos partidos, hoy no estuvo muy fino en su juego y entendíamos que necesitábamos a Vitolo,que jugó muy bien y que trabajó para lo que necesitaba el equipo”, señalaba el entrenador para añadir que hay “compromiso con nadie”.
“Siempre trato de transmitirle a los jóvenes a los de mediana edad o a los grandes que vienen al Atlético que vienen a un equipo competitivo y que tiene que ganar y que aquí se trabaja para sacar lo mejor que necesite el equipo para ganar, no tenemos compromiso con nadie”, sentenció el Cholo.
NO ES LO MISMOS LA LIGA PORTUGUESA QUE LA ESPAÑOLA
Son muchos los que han explicado ya que no es lo mismo jugar en el Benfica que en el Atlético de Madrid. No en términos de exigencia, obviamente, porque el cuadro encarnado, como el rojiblanco tiene una presión enorme encima de sí para ganar todos los partidos y pelear por los títulos. No es ese el ‘quid’ de la cuestión sino que el fútbol luso no tiene el mismo nivel que el español, es una liga diferente donde el Benfica suele mandar con puño de hierro junto al Porto.
En su brutal irrupción en el cuadro lisboeta se encontró con rivales menos potentes que aquí en España. “Muchos argumentan que el Atlético de Madrid no es el equipo ideal para las cualidades de João
Félix, en lo que incluso estoy de acuerdo. Por un lado, porque lo vi jugar en equipos donde tenía más contacto con el balón, en el que el entrenador privilegió el ataque”, explicó no hace mucho Nuno Gomes.
Fuente: Sofascore
Otro compatriota, que conoce las dos competiciones, lo tiene claro. “En términos de afición, João Félix no debe haber encontrar algo muy diferente en el Atlético en comparación con el Benfica. La diferencia está relacionada con el nivel de cada campeonato. La liga española es mucho más competitiva que la portuguesa, es una competencia con un ritmo alto, en la que todos juegan para ganar”, señaló hace poco un exjugador del
Atlético
como
Costinha .“ Aquí, en un club como el Benfica, en cada partido tiene innumerables oportunidades para marcar, y allí se enfrenta a una realidad mucho más equilibrada. También tendrá que adaptarse a las demandas de Simeone, pero creo que, tarde o temprano, se adaptará a estas dinámicas y será un jugador destacado”, expresó.
Una opinión compartida por una leyenda del Atlético como Diego
Forlán
: “¿João Félix? Los jugadores no son máquinas. Necesitan tiempo para adaptarse y comprender al entrenador. No es lo mismo jugar en Portugal o en España, todo tiene su proceso”.
LA COMPARACIÓN
Según datos de SOFASCORE
, la aportación del luso es más o menos la misma en muchos de los sectores, respecto a la que tenía en el Benfica. Hablamos de contacto con el balón, pases, tiros, etc. Eso sí, con un ligero descenso de los datos en el A
tlético. Hay un ligero incremento en cuanto a su participación en acciones defensivas (un 3%), que es algo que se adapta a su nuevo rol en el cuadro colchonero.
En el Benfica tenía más contacto con el balón, 48 toques de media por partido por los 43 en el Atlético. Remata más o menos lo mismo, 2,5 de media por choque en Portugal por los 2,3 en el cuadro colchonero. Más pases clave en Lisboa (1,3) que en Madrid (1,08). Y por supuesto menos participación en cuanto al total de goles, casi un 10%. En las ‘Águilas’ un 39,4% de los goles y en el club colchonero un 29,7%. Y lo sorprendente en este sentido es que Joao Félix dispara más en el Atlético de lo que lo hacía en el Benfica, casi un 4% más por partido.
Es decir, que la conclusión que se puede extraer todo de esto es que interviene más o menos como lo hacía en el su antiguo club, ha incrementado ligeramente su labor defensiva, pero se encuentra con rivales más duros que le impiden tener el nivel que tenía en su país. Algo que además se ver complementado con el hecho de que ha sido sustituido más que cualquier otro compañero y que sólo ha completado seis de los 34 partidos en los que ha participado.
Source link