El Guasón de Batman finalmente ha sido completamente revelado, pero ¿el Príncipe del Crimen Payaso de Barry Keoghan se cortó la cara como su contraparte de los cómics de DC?
El aterrador nuevo Joker de Barry Keoghan finalmente ha sido completamente revelado por el batmanLa escena eliminada, pero genera una pregunta primordial: ¿Joker se cortó la cara? Esa sugerencia es cortesía de la escena eliminada de Arkham de The Batman, que muestra al Caballero Oscuro de Robert Pattinson interrogando al villano de Keoghan sobre el plan de Riddler. A diferencia de la coda de Arkham al final de The Batman que inicialmente reveló la existencia del personaje, la escena eliminada ofrece el primer vistazo al Joker de Barry Keoghan, con cicatrices y todo.
Mientras que Riddler de Paul Dano fue el punto focal de el batman como el villano principal, el reinicio de Matt Reeves preparó perfectamente el escenario para una Ciudad Gótica ya poblada por múltiples personajes de Batman Rogues Gallery. Además de Penguin de Colin Farrell, Carmine Falcone de John Turturro, Riddler y el proto-Joker, el batman escondió pistas para Hush, Red Hood e incluso Bane. Independientemente de esa profundidad, sin un nuevo Joker, Pattinson’s Bat habría estado incompleto: Joker es la antítesis del Caballero Oscuro, y la versión casi caricaturesca de Barry Keoghan ya parece un gran antídoto para el batmanLa estética sombría de . Mientras busca restablecer el orden en The Batman 2, ¿quién mejor para desestabilizar las cosas que el agente del caos favorito de Ciudad Gótica?
Curiosamente, al igual que el Batman de Pattinson, el Joker de Keoghan no tiene un origen en la pantalla, ya está encerrado en Arkham y claramente ya fue derrotado una vez por su némesis. Según Matt Reeves, el batmanEl “Joker” de Barry Keoghan no es realmente el Joker todavía, se refiere a él como el pre-Joker, pero a diferencia de la versión de Heath Ledger, una cosa que no es misteriosa es cómo el Joker de Barry Keoghan obtuvo sus cicatrices. Reeves ya respondió al menos en parte la pregunta, lo que sugiere que tiene una condición congénita que significa que sonríe constantemente, pero la revelación de la escena eliminada de Joker ofrece la primera mirada completa a sus cicatrices e inspira una pregunta sobre todo: ¿el Joker se cortó las suyas? enfrentarse como la historia de La muerte de la familia de DC Comics. La respuesta puede ser compleja, pero parece que el Guasón no se quitó la cara, por muy perfecta que hubiera sido.
¿El Joker se cortó la cara en The Batman?
el batmanLa primera escena de Joker sugirió que estaba cubierto de cicatrices de una manera que sugería que podría haberse quitado la cara en honor a La muerte de la familia, en la que el Príncipe Payaso del Crimen se quita la cara para demostrar que todavía es el Joker sin su “máscara”. Pero el batmanLa escena eliminada de Arkham revela más de sus cicatrices faciales, lo que aparentemente confirma que la elección de Reeves de darle a Joker una condición congénita está solo detrás de su apariencia. Si bien Joker aparentemente no se ha quitado la cara, el concepto de máscaras habría encajado con las ideas de Riddler sobre usar máscaras en Gotham City para convertirse en lo que él, y Batman, necesitaban ser por el bien común. En última instancia, parece que ese concepto no volverá a aparecer en el batman 2no importa lo interesante que sea.
Cómo Matt Reeves explicó las cicatrices y la inspiración del Guasón
El Joker de Heath Ledger se definió en parte por el misterio de su origen, pero el batmanEl Joker de es una criatura completamente diferente: no tiene origen, o al menos no todavía, y lo que se ve dentro de Arkham es solo una versión temprana del archienemigo de Batman. Al igual que con los otros Jokers de la película, la versión de Barry Keoghan eventualmente se definirá por sus interacciones con Batman, encontrando su lugar como “el Joker” gracias al Caballero de la Noche. De hecho, podría cumplir la advertencia de Catwoman en el batmanEl final de que el vacío de poder creado por la muerte de Carmine Falcone inspiraría a los villanos a intervenir y Gotham terminaría peor. Es posible que no se haga cargo de la misma manera que Penguin podría hacerlo en el período previo a el batman 2, pero Joker podría inspirarse en el ascenso a la prominencia de Batman y el estado caótico de Gotham. Todavía hay una historia de origen de Joker que contar para Matt Reeves, pero a raíz de el batmanEl director explicó sus cicatrices y de dónde provino la inspiración para su interpretación del personaje:
“Tiene esta enfermedad congénita. Nunca puede dejar de sonreír. Y nos hizo pensar a Mike y a mí: estaba hablando de El hombre elefante porque amo a David Lynch. Y yo estaba como, ‘Bueno, tal vez hay algo aquí donde no es algo donde se cayó en una tina de productos químicos o no es el asunto de Nolan donde tiene estas cicatrices y no sabemos de dónde vienen. ¿Y si esto es algo que lo ha tocado desde que nació y que tiene una enfermedad congénita que se niega a dejar que deje de sonreír? Y ha tenido esta reacción muy oscura, y ha tenido que pasar una vida de gente mirándolo de cierta manera y él sabe cómo meterse en tu cabeza'”.
Reeves también explicó que Joker ve su vida como una broma cruel, por lo que eventualmente se declarará payaso. Eso cambia todo el concepto de “un mal día” que introdujo The Killing Joke (y que Joaquin Phoenix’s bufón expandido hasta tal éxito). Si Matt Reeves está buscando principalmente una diferencia en su nuevo Joker, lo está haciendo de la manera correcta, aunque es interesante que Reeves haya regresado a la primera inspiración del Joker para sustentar la versión de Keoghan:
“En la escena que verán en el futuro, verán que trabajamos en su apariencia. Y se mantiene de esta manera llena de suspenso, lejos de ti visualmente. Pero quería crear una iteración de él que se sintiera distintiva y nueva, pero que volviera a las raíces. Así que está muy fuera del molde de Conrad Veidt y esa idea de la película muda de El hombre que ríe”.
¿Por qué el Joker se cortó la cara en los cómics?
Si bien el nuevo Joker de Batman no se cortó la cara, el arco de cómics de Death of the Family DC vio que Dollmaker le quitó la cara al Sr. J dentro de las paredes de Arkham. Todo su plan hasta ese punto en Detective Comics # 1 de New 52 estaba orientado a estar encerrado en esa celda con su compañero villano y voluntariamente dar la cara. En términos de motivo, el momento de enfrentamiento de Joker fue doble: primero fue una expresión de lo lejos que había llegado su mente trastornada y una expresión perversa de su aburrimiento con la dinámica de la familia de murciélagos, pero también fue un medio para autoexpresión oscura. Al quitarse la cara, Joker hizo una declaración sobre su diferencia con Batman, diciendo que su poder era solo una máscara profunda y que Joker podría vivir incluso después de quitarse la cara. Es un concepto interesante, pero podría decirse que incluso el batmanEl universo de vería como demasiado oscuro. Además, la cara de Joker es prácticamente su tarjeta de presentación en términos de películas, por lo que quizás sea mejor que no suceda.