El Joker finalmente ha renunciado al crimen (otra vez)

El Joker finalmente ha renunciado al crimen (otra vez)

Gotham City está llena de algunos de los peores criminales que se han visto en los cómics, y muchos de ellos nunca abandonarán el crimen. En un giro sorprendente, el bufón en realidad no tiene ningún problema en renunciar a una vida delictiva en cualquier momento.

Muchos fanáticos podrían pensar que el Joker se ve obligado a cometer crímenes y que causar caos y muerte está arraigado dentro de él, pero ese no parece ser el caso. Los lectores pueden ver esto de primera mano en “Big Bad Problems” de Matthew Rosenberg, Francesco Francavilla y Tom Napolitano de El Joker: El hombre que dejó de reír #5. Esta historia corta fuera de continuidad muestra a Joker tratando desesperadamente de conquistar a Giganta, pero la mujer gigante está disgustada con él.

El Guasón tiene la costumbre de amar a los héroes de DC, y sus sentimientos por Giganta lo impulsan a abandonar el crimen por completo. Sorprendentemente, él quiere convertirse en un mejor hombre para ella. Pero esta no es la primera vez que el Guasón abandona el crimen.

El Guasón promete dejar el crimen por su amor

El Joker ha sido uno de los principales jefes del crimen en Gotham City durante décadas. El Joker suele ser la causa de la mayoría de las cosas terribles que le suceden a Gotham City, desde el terrible “Guerra de bromistas” atacó a la ciudad, hasta el momento en que intentó envenenar el suministro de agua de la ciudad, hasta el momento en que prácticamente “zombificó” a la población durante batman: final del juego. Más allá de ser uno de los peores criminales imaginables, el Joker literalmente crea criminales para mantener a Gotham City en caos. Todo esto podría llevar a los lectores a pensar que Joker prospera con el crimen y que lo necesita absolutamente. Pero, sorprendentemente, Joker ha demostrado una y otra vez que no tiene ningún problema en abandonar el crimen y vivir una vida normal.

Una de las primeras veces que el Guasón decidió abandonar seriamente el crimen fue en Hombre murciélago: Volviéndose cuerdo por JM DeMatteis Joe Staton y Steve Mitchell. Después de creer que Batman fue asesinado por una de sus trampas, Joker inmediatamente abandona el crimen y se convierte en un hombre normal. Incluso comienza a salir con una mujer y probablemente nunca hubiera regresado a la vida criminal, si no fuera por la reaparición de Batman. En El Guasón 80 Aniversario historia “Kill the Batman” de Gary Whitta, Greg Miller, Dan Mora, Ivan Plascencia y Troy Peteri, los lectores pueden ver el nuevo trabajo de Joker después de que Batman desaparece, lo que lo involucra trabajando en el DMV

Joker trabaja en el DMV para atormentar a la gente

Sin la presencia de Batman, Joker no tiene absolutamente ningún problema en abandonar el crimen, lo que también se puede ver en la peor pesadilla de Joker en Knight Terrors: El Guasónun vínculo de dos cuestiones con el actual terrores de caballero evento. Si bien no se puede negar que Joker es absolutamente uno de los criminales más aterradores y violentos de toda Gotham City, también hay muchas pruebas de que Joker no está obligado a ser un criminal, simplemente elige serlo. Hay una larga historia de bufón renunciando al crimen, tanto por la ausencia de hombre murciélago o por razones completamente diferentes.

El Guasón: El hombre que dejó de reír #5 ¡Ya está a la venta en DC Comics!


Source link