Cómics de DC Ordenanza y Bromista son el dúo disfuncional de Ciudad Gótica, atrapados en una guerra eterna que abarca el espacio, el tiempo y múltiples mundos paralelos similares al suyo, con Batman siempre encontrando formas de frustrar incluso los peores planes del Joker. Sin embargo, en un futuro alternativo donde Batman se ha convertido en el dios de un culto de murciélagos enloquecido, Joker finalmente derrota al Caballero de la Noche y, en un giro en su icónica rivalidad, se convierte en Batman.
Actuando como un buen tipo en múltiples historias fuera de continuidad, incluyendo un par que exploran al Joker poniéndose la capa y la capucha de su archienemigo, Joker se convirtió en una fuerza para el bien en la película de Sean Murphy. Batman: Caballero Blanco serie de libros, con su principal contraparte de continuidad nunca coqueteando realmente con la idea de ser un héroe.
En 1998 Batman: Yo, Joker, El futuro reemplazo de Batman, “Bruce”, lidera un culto a la personalidad en una Gotham distópica que anhela sangre y violencia. durante la anual “Noche de sangre”, lo que llevó a una nueva versión del Joker a tomar el manto de El Murciélago.
El Joker se convierte en el nuevo Batman tras ayudar a matar al anterior en un ritual de culto
Batman: Yo, Joker – 1998 (Escrito e ilustrado por Bob Hall)
Originalmente conocido como Joe Collins, el Joker de esta historia, junto con su amante, Marya, eran rebeldes que luchaban contra la tiranía de Bruce, solo para ser capturados y utilizados para experimentos en su juego ritualístico amañado de justicia y control. Se convirtió en el Joker después de que le alteraran los recuerdos y le modificaran el rostro mediante cirugía láser., Joe recupera lentamente aspectos de su antiguo yo a lo largo de la historia.y después de encontrar inspiración en la Baticueva del Batman original, Marya lo ayuda a matar a Bruce al caerse de un rascacielos, convirtiéndose así en el nuevo Caballero Oscuro en el proceso.
Lo que diferencia a esta historia única de otras que presentan al Joker convirtiéndose en un héroe es el hecho de que en realidad se convierte en Batman, con símbolo de murciélago y todo, en lugar de convertirse en una versión heroica igualmente bien intencionada de su personaje de payaso. Redimiendo efectivamente a este Joker al permitirle completar su misión rebelde original de derrotar a Bruce para siempre.tanto Joe como Marya, ahora actuando como el Robin del Batman de Joe, pueden erradicar su influencia en toda la ciudad, matando la idea de su culto de murciélagos y al mismo tiempo asegurando que la verdadera leyenda y el legado de Batman sigan vivos.
La versión de Batman del Joker tiene un traje único y su propio compañero Robin
Para completar su transición a Batman, El Joker lleva su propio conjunto de spandex de superhéroe con un gran logotipo de murciélago delineado y un cinturón utilitario con una sonrisa.con el turno de Marya como Robin sellando el trato de Batman, dándole a esta futura Ciudad Gótica una esperanza renovada. Es poco probable que el Joker alguna vez se vuelva bueno en la continuidad oficial de DC: momentáneamente se volvió “normal” durante la serie de 2015. Batman: Superpesado arco argumental después de perder sus recuerdos, pero si alguna vez lo hiciera, sería interesante ver si Bromista seguiría en Ordenanzaseguir los pasos heroicos de ‘s, o simplemente convertirse en un luchador contra el crimen único.
Batman: Yo, Joker
está disponible en DC Comics.
Source link