El Joventut pelea este domingo (18:30 horas, #Vamos) por igualar con el Real Madrid a victorias en partido destacado de esta jornada 31 entre segundo y tercer clasificado. Los verdinegros, que aseguraron playoff con el último triunfo sobre Unicaja (76-70), buscan ahora ventaja en primera ronda e incluso tienen ocasión de inquietar a los de Laso, con los que les separa sólo una victoria.
“Vamos con la ambición de ser el mejor equipo posible ante el reto que tenemos, es importante seguir sumando victorias”, dijo el técnico Carles Duran. “Para ganar al Madrid hay que hacer muchas cosas bien es un rival con mucho ritmo, grande, que domina a través del rebote y puede castigarnos desde la línea de tres”, añadió.
Joel Parra, recientemente nombrado Mejor Joven de la temporada en la Liga Endesa, afronta el partido con ilusión. pero también prudencia. “La gente decía que el Madrid venía de un mal mes y ha hecho una serie brutal contra el Maccabi. Hemos de estar preparados porque saldrán a por todas ya que se juegan la segunda posición pero hemos de ir a competir e intentar llevarnos la victoria”.
Un triunfo permitiría al Joventut igualar a los blancos en la tabla pero superarlos pasaría por algo más ya que el ‘average’ parece bastante favorable a los de Laso tras el triunfo por 19 puntos (71-90) que lograron en el Olímpic en la primera vuelta.
La única baja de la Penya es la de Vladimir Brodizansky al que un esguince de tobillo ha dejado KO para lo que resta de campaña. Simon Birgander, con un traumatismo en la nariz sufrido esta semana en un entrenamiento, podrá alinearse.