El Joventut de Badalona tiene dos partidos para tratar de asegurar la tercera posición de la tabla y necesita una victoria para igualar las 22 que consiguió hace 13 años. Con esos objetivos los verdinegros reciben este miércoles (18:00 horas) a un Monbus Obradoiro que trata de escapar del descenso.
“Tenemos que jugar a nuestro máximo nivel porque sabemos en la situación que está el Obradoiro”, dijo el técnico Carles Duran en declaraciones facilitadas por el club. “Para nosotros es una gran oportunidad de acabar bien la liga regular y acabar siendo el mejor equipo en su pista de la fase regular”, agregó.
Pau Ribas es el denominador común del equipo actual y el del año 2009 que acabó la fase regular con 22 triunfos que entonces dieron para acabar en quinta posición. En aquel equipo también estaba Ricky Rubio, con 19 años, y el técnico era Sito Alonso tras la marcha de Aíto García Reneses el año anterior.
Esa quinta posición propició el cruce con el Real Madrid en el playoff al mejor de tres, saldado con un 2-1 en favor de los blancos. Acabar como cabeza de serie daría a la Penya ahora ventaja de campo en cuartos de final.
“Es un partido para prepararnos para el playoff y animar a nuestra gente a que en las eliminatorias por el título nuestra pista esté llena”, dijo sobre este choque ante los gallegos Duran. Las promociones entre los clubs de la ciudad y el hecho que el partido se dispute en plenas Festes de Maig de Badalona hace prever una buena entrada en el Olímpic.
Para este partido Duran seguirá sin poder contar con Vladimir Brodziansky, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo.
El ‘Obra’, sin Zurbriggen
El base argentino del Monbus Obradoiro Fer Zurbriggen sigue sin recuperarse de una lesión en la espalda y es baja para el partido contra el Joventut. Las pruebas médicas que le realizaron los servicios médicos del club revelaron que el jugador sufre un edema óseo, que es lo que le está impidiendo entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros desde que se lesionó en el choque contra el Gran Canaria el pasado 24 de abril. Desde entonces, Zurbriggen se ha perdido los partidos contra UCAM Murcia y Real Madrid, y tampoco estará a disposición de Moncho Fernández en el duelo contra el Joventut. En el mejor de los casos, reaparecería en la última jornada ante el Valencia Basket.