El Joventut cierra con un déficit de 822.000 euros el año del covid-19

El Joventut de Badalona SAD cerró el ejercicio 2019-2020 con un déficit de 822.000 euros por la falta de un patrocinador, según explicó este lunes el presidente del consejo de administración de la entidad, Juanan
Morales, durante la junta general de accionistas.

“Con un patrocinador, a pesar de todo, hubiéramos acabado equilibrando el presupuesto, pero somos ambiciosos con la cantidad a pedir a la empresa que quiera poner su nombre en la camiseta del equipo”, dijo Morales ante los nueve accionistas que siguieron la asamblea celebrada en la pista central del Palau Olímpic.

La pandemia del coronavirus también afectó a las cuentas del club al no poder vender entradas por la suspensión de la competición en marzo. Pese a ello, el club redujo en 370.000 euros los gastos previstos en un presupuesto que no se presentó para aprobación de los accionistas ni en la anterior ni en esta asamblea de accionista al faltar una partida importante como es la del patrocinador.

El Joventut de Badalona tuvo que pedir en el ejercicio cerrado el pasado 30 de junio dos préstamos al máximo accionista del club, la empresa Scranton Enterprises.

El primero debido a que, al no venderse unos terrenos en la urbanización Mas Ram de Badalona, “se generaron tensiones de tesorería”, según explicó Morales; y el segundo para acometer las obras de adecuación del Palau Olímpic para que se puedan realizar eventos no relacionados con el baloncesto.

El dinero de ambos préstamos, según explicó Morales, será devuelto al máximo accionista con la ventas de los terrenos del Mas Ram y con los ingresos que generen al club los eventos que se realicen en el pabellón para l que solo falta “tener la licencia” y que mejore la situación sanitaria en España.

Morales resaltó que el Joventut ha sido “el único club de la ACB” que no ha hecho un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ni a sus jugadores ni a sus empleados, y que eso le dio “credibilidad” para confeccionar la actual plantilla.

En el terreno deportivo, el presidente verdinegro reconoció que no pueden estar “especialmente satisfechos” con los resultados obtenidos por el equipo la pasada temporada a pesar de que se acabó la temporada “con un buen sabor de boca” por el papel que hizo el equipo en la fase final de la ACB disputada en València.

A preguntas de los accionistas sobre qué pasará con las cuotas que los abonados que están pagando sin poder asistir a los partidos, Morales dijo que esperan “a ver cómo acaba esta temporada para adoptar medidas para compensarlo”.

Sobre la presencia de aficionados en el Palau Olímpic, el presidente verdinegro afirmó que ve “muy difícil” que se produzca en los tres partidos que restan por jugarse en 2020 pero se mostró “moderadamente optimista” de que se permita en 2021, aunque sin saber cuánta gente lo podrá hacer.


Source link