El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, aseguró, en la previa del partido que este domingo su equipo disputará en el Palau Olimpic ante el Movistar Estudiantes, que intentarán ser el “mejor Joventut posible”. Serán ocho los jugadores del primer equipo que tendrá Duran para el partido, los mismos que cayeron ayer viernes en la pista del Urbas Fuenlabrada (93-84) al seguir sin poder contar con Pau Ribas, Conor Morgan, Arturs Zagars y Shawn Dawson.
Duran dijo que con esos ocho jugadores no tiene “ninguna duda” de que se verá la mejor versión posible de su equipo “como hemos hecho desde el inicio del campeonato”. Sin ir más lejos, el pasado miércoles ganaron en la prórroga en la pista del Unics Kazán en partido de la Eurocopa con solo nueve efectivos.
Las fuerzas, sin embargo, empezaron a flaquear ante los fuenlabreños. “El equipo no está en su mejor momento, nos queda un partido”, comentó el técnico tras regresar este sábado a Badalona después de estar desde el lunes viajando de una punta a la otra de Europa para jugar en la Eurocopa y en la Liga Endesa. “Hay que buscar la parte positiva a todo. Hemos vuelto a casa y el equipo está con ilusión”, destacó el entrenador.
Del tercer rival en cinco días, el Movistar Estudiantes, Carles Duran comentó que está haciendo “bien” las cosas en este inicio de temporada con cuatro victorias y “compitiendo sea cual sea el resultado final en todos los partidos y mostrando carácter”.
El técnico verdinegro señaló además que el equipo estudiantil tiene “mucho talento sobre todo en su línea exterior” y valoró que sea un equipo “conjuntado” pese a los muchos cambios que presenta su plantilla respecto a la de la temporada pasada.
Source link