El Joventut empieza con buen pie

El Joventut sólo ganó un partido en la pretemporada pero a la hora de la verdad, en el estreno de la Liga Endesa en el Olímpic, respondió a las expectativas creadas este año. Los verdinegros empezaron así con buen pie, superando al Unicaja por 81-73 en el choque pospuesto del sábado por un positivo por Covid en el equipo malagueño y jugado, como todos los de esta jornada, sin público en las gradas.

Ante Tomic, con 17 puntos, tuvo un estreno solvente en la Liga como verdinegro, liderando un esfuerzo coral de su nuevo equipo que fue de menos a más y supo sacar partido, sobre todo, de su abrumador dominio del rebote: 47-24 con 16 en ataque.

Complementaron a Tomic en anotación Brodziansky, que convirtió 5 puntos clave de los 14 totales en los dos últimos minutos, Birgander (13) y Parra (11).

Ante Tomic

La Penya pasó de perder por 11 (9-20) con malas sensaciones en un arranque de partido muy frío a dominar con seguridad mediado el último cuarto en el que llegó a alcanzar una ventaja máxima de 15 (66-51). De haber mantenido la inercia su ventaja le hubiera permitido luchar por el liderato simbólico de esta jornada, pero Unicaja mostró algo de orgullo para reacionar y ponerse a cuatro (73-69). Fue en esa recta final cuando aparecieron Brodziansky y Bassas (9 rebotes y 5 asistencias) para protagonizar acciones que sentenciaron.

Más allá de los 15 puntos de Bouteille y de algunos minutos sólidos de Deon
Thompson, Unicaja se mostró como un equipo menos constante que el badalonés.

Buena culpa de ello lo tuvo, claro está, la mejora defensiva del Joventut, especialmente a partir del segundo cuarto. Duran puede disponer de jugadores expertos pero el valor que le dan los jóvenes con físico y velocidad combinados al capitán Ventura elevan el tono defensivo notablemente y eso al final puede determinar el destino de este equipo. Para empezar, no está nada mal.

Ficha técnica

JOVENTUT DE BADALONA: Zagars 2, Brodziansky 14, Tomic 17, López-Arostegui 9, Ribas –cinco inicial–, Bassas 2, Parra 11, Dmitrijevic 7, Parrado, Ventura 3, Birgander 13 y Dawson 3.

UNICAJA: Bouteille 15, Abromaitis 7, Thompson 9, Alonso 8, Mekel 7 –cinco inicial–, Díaz 3, Waczysnki 9, Gerun 6, Brizuela 9, Guerrero.

PARCIALES: 15-22, 22-17, 21-12, 23-22.


Source link