El Joventut espera la decisión de Tomic


Ante Tomic se tomará unos dos o tres días para dar respuesta al Joventut sobre la oferta que se le ha presentado para incorporarse al equipo, cuanto menos, la próxima temporada. Desde el club badalonés se mantienen esperanzados de que el croata acabe aceptando y se cierre la operación, lo que supondría un impulso importante al proyecto creado en Badalona esta nueva campaña.



Tras no prosperar la opción de incorporar al estadounidense Jacob Wiley, cuya oferta del Joventut fue igualada por el Gran Canaria este pasado martes, Tomic era el siguiente objetivo para cubrir la única plaza que queda pendiente en la plantilla verdinegra, la de ‘cinco’.

Tomic, que finalizó contrato con el Barça el pasado 30 de junio y días después fue despedido por el club azulgrana, que optó por no renovarlo, sigue siendo un jugador codiciado en el basket europeo a los 33 años de edad y cabe esperar que cuente con ofertas importantes de equipos de Euroliga. Se ha hablado en la prensa croata estos días, por ejemplo, del Zenit San Petersburgo de Xavi Pascual, un técnico que le conoce a fondo, pero la Penya confía que además de las cifras del contrato, el pívot pueda valorar otras opciones como es mantener su residencia en Barcelona, donde ha permanecido los últimos ocho años y donde ha echado raíces su familia.

En el Joventut, además, Tomic se uniría con el hasta ahora su compañero Pau Ribas, también incorporado por la Penya en un intento de sustanciar la apuesta por jugadores formados en la casa.

Tomic ha promediado esta temporada 7,4 puntos y 2,5 rebotes por partido jugando 18 minutos de media en el acumulado de todas las competiciones. Sigue siendo un jugador dominante ofensivamente cerca del aro, de un perfil que no ha podido tener la Penya en las últimas temporadas.

Obviamente, las diferencias respecto a Wiley, un jugador más polivalente y físico, son notables pero de Tomic se aprecia, además, su condición de gran pasador, lo que permitiría al Joventut recuperar opciones ofensivas similares a las usadas con éxito hace dos temporadas con Marko Todorovic, otro jugador con grandes condiciones para compartir el balón en situaciones de ventaja.



De conseguir el OK de Tomic, la Penya podría, a falta de sorpresas inesperadas, dar por completada la plantilla. En caso de que el croata prefiera apurar sus opciones lejos de Badalona, se activaría un plan C ya previsto pero que de momento está aparcado a la espera de conseguir este gran objetivo.


Source link