Ícono del sitio La Neta Neta

El Joventut firmó la mayor exhibición de triples de la temporada

El 70% de acierto en triples logrado por el Joventut de Badalona en el partido del pasado domingo ante el Acunsa GBC supone el mejor registro de la temporada ACB y se sitúa como una de las exhibiciones más notables de la historia reciente de la competición. La Penya anotó 14 de los 20 triples intentados, demoliendo la resistencia del equipo donostiarra con cinco jugadores firmando series impecables: Brodziansky 6-6, Morgan 2-2, Ventura 2-2, Bassas 1-1 y Parra 1-1.

Este nivel de acierto, que curiosamente llega en la reaparición del equipo en ACB tras tres semanas de baja por positivos de Covid-19, le consolida como el segundo mejor equipo de la competición en eficiencia en el triple, con un 41,35% sólo por detrás del Iberostar
Tenerife que alcanza el 42,39%.

No es la primera vez esta campaña que los verdinegros brillan en los triples: ante el MoraBanc
Andorra ya firmaron una serie de 11 de 17 (64,7%) y contra el Baskonia alcanzaron un 12-23 (46,2%), incluida la canasta de Bassas sobre la bocina para dar la victoria a los de Badalona.

El Joventut, que las últimas temporadas se ha caracterizado por ser uno de los equipos que más apuesta por el tiro de tres puntos, no es, curiosamente este año, de los que más lanza de la temporada. Su media por partido es de 23,7 tirados cuando el promedio de la competición es de 25,2. La apuesta, pues, parece que ha pasado a ser por la calidad más que por la cantidad.

Esta temporada, los dos registros que más se acercan a ese 70% del Joventut son dos: el logrado por el Barça contra el San Pablo (12-20) y el que firmó el San Pablo contra el Valencia (18-30).

Junta de accionistas el 14 de diciembre

Según refleja ya el Registro Mercantil, el Joventut de Badalona ha convocado ya cita para la junta general de accionistas de este año que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el Olímpic de Badalona las 18:00 horas. Uno de los puntos es la aprobación de las cuentes del año Covid-19 que se salda con un déficit de 791.000 euros tras lograr ingresos de 5,03 millones y unos gastos de 5,6 millones. El fondo de inversión Scranton, perteneciente a la familia Grifols es actualmente el accionista mayoritario con más del 70% de la propiedad.


Source link
Salir de la versión móvil