El Joventut, juez del descenso en la vuelta de López-Arostegui

El Joventut se convertirá este domingo en Miribilla ante el Retabet Bilbao en juez del descenso ya que si derrota al conjunto que dirige el ex verdinegro Álex Mumbrú enviará a los bilbaínos a la LEB Oro y si pierde será el Movistar Estudiante quien pierda la categoría.

El partido supondrá la vuelta a las pistas del alero de Getxo Xabi López-Arostegui después de dos meses en el dique seco tras lesionarse en un tobillo en el segundo partido de los cuartos de final de la Eurocup ante la Virtus de Bolonia.

No estará, sin embargo, en Bilbao el pívot sueco Simon Birgander debido a un esguince en el tobillo derecho que se hizo en el último partido ante el MoraBanc
Andorra (99-92). Carles Duran contará con la última incorporación del equipo, el escolta Pep Busquets.

En el banquillo verdinegro estará Carles Duran, ex técnico del conjunto bilbaíno, que ha llevado al equipo de Badalona a los playoff mejorando los números de hace dos temporada cuando clasificó también a la Penya para las eliminatorias por el título con 18 victorias, aunque entonces había un equipo menos en la liga.

Las casualidades del calendario podrían provocar que Álex Mumbrú perdiera la categoría ante el equipo en el cual se formó y vivió momentos gloriosos como la conquista de la Eurocup de la FIBA en 2006.

La Penya tiene “pequeños objetivos para jugar serios y metidos en el partido”, señaló su técnico a los medios del club. El principal sumar un triunfo para acabar la liga regular “con las mejores sensaciones y llegar bien” a la eliminatoria de cuartos de final ante el Barça.

Otro motivo por el que quiere ganar la Penya el partido es para “hacer una mejor segunda vuelta en victorias respecto a la primera” lo que significaría con 21 triunfos la mejor liga regular de Duran al frente del Joventut desde que llegó al equipo en febrero de 2018 para salvarlo del descenso.

El técnico verdinegro dijo del conjunto bilbaíno que tiene “excelente jugadores” que han encontrado “el equilibrio” coincidiendo con este momento “de debilidad” que están viviendo en la lucha por la salvación.


Source link