El Joventut no puede fallar este martes (20.45 horas) en Badalona ante el Unicaja Málaga, ya eliminado, si no quiere complicarse su clasificación para los cuartos de final de la Eurocup y dejarlo todo abierto para la última jornada en su visita a la pista del Nanterre.
Una victoria contra los malagueños, unida al triunfo del AS Mónaco contra el Nanterre 92 en el Principado, daría la clasificación matemática a los de Badalona para cuartos, cumpliendo así otro de los objetivos de la temporada.
Para conseguirlo, la Penya deberá cambiar completamente su actitud respecto al partido que el domingo perdió en su pista (62-80) ante el Barça
, donde desde el primer cuarto se vio superado por el potente equipo de Sarunas Jasikevicius.
Delante tendrá a un rival ya eliminado pero que llega en línea ascendente y que jugará sin presión alguna. En Málaga, la Penya ganó (86-95), pero visto los últimos partidos del equipo de Carles Duran será necesaria una considerable mejora para llevarse de nuevo la victoria contra un rival en línea ascendente.
La defensa sigue siendo la asignatura pendiente que los verdinegros no acaban de resolver. Demetrius Jackson debutará en la competición europea y su presencia debería dar al equipo una mayor intensidad atrás, algo que no se ha visto en los dos partidos que ha jugado hasta ahora con la camiseta verdinegra.
La Penya aún puede ser primera de grupo, aunque ya no depende de sí misma. Debería ganar sus dos últimos partidos y que el Mónaco, actual líder, perdiera uno. Los monegascos reciben también este martes (19 horas) en su pista al Nanterre y visitarán Málaga en la última jornada.
Nenad Dimitrijevic es duda para el partido debido a una lesión muscular en la rodilla izquierda, según el club verdinegro. El base macedonio no jugó el domingo contra el Barça.
Source link