En las circunstancias actuales, a algunos les podría parecer una utopía pero los primeros partidos con público, aunque sea limitado, están aquí. Ocurrió en Liga Femenina Endesa hace unos días y pasará este miércoles en el Olímpic de Badalona, donde el Joventut recibe al Partizan de Belgrado en la jornada 1 de la Eurocup. Será con estrictas medidas sanitarias y presencia máxima de 3.000 abonados, suficiente para que jugadores y técnicos acojan con más ilusión el encuentro.
“Estamos muy ilusionados porque vuelva a venir la gente, y espero que vengan con muchas ganas de ayudarnos en un partido difícil, y sobre todo que cumplan con las medidas de seguridad para que puedan repetir y venir siempre, que es lo que queremos”, ha declarado el técnico del equipo, Carles
Duran.
“El año pasado nos quedamos con el sabor amargo de no poder pasar del TOP16, así que tenemos muchas ganas de jugar la EuroCup, de reencontrarnos con nuestro público y enfrentarnos a un equipo histórico”, ha añadido el capitán Albert
Ventura. “Siempre queremos jugar con público, pero este año han vuelto jugadores como Ferran Bassas y Pau Ribas, que tienen una especial motivación por jugar ante la gente de Badalona, así que será positivo para todos”.
El Joventut llega al partido tras una dura derrota en casa ante el Madrid en Liga
Endesa, no tanto por el resultado en sí mismo como por la escasa capacidad para competir como se preveía tras dos victorias brillantes en las primeras jornadas. El principal contratiempo en este encuentro será la baja de Xabi López-Arostegui, con molestias en la rodilla derecha, sustituido en este caso por Arnau Parrado.
Duran admite las dificultades para preparar el encuentro por “el desconocimiento importante” sobre el rival a estas alturas de la temporada aunque asegura que eso se ha paliado “conociendo a sus jugadores individualmente, ya que muchos han jugado en la Liga
Endesa y otros jugaron en Europa contra nosotros el año pasado”. Con ello define al oponente como “un equipo con muy buenas individualidades, con muy buenos jugadores americanos, con carácter serbio, es decir, el clásico Partizan que seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles”.
Además del conjunto serbio, la Penya se medirá en esta primera fase a Venecia y UNICS en un grupo que el entrenador de Vilassar calificó como “el más fuerte ya que tenemos muchos rivales de un reconocimiento europeo importante que estaban clasificados para cuartos de final del año pasado aunque nosotros también podemos estar entre los mejores”.
Source link