Ícono del sitio La Neta Neta

El Joventut propone hacer una ampliación de capital

El Consejo de Administración del Joventut SAD propondrá el 8 de marzo a sus accionistas un aumento de capital social de 4.914.000 euros para “esclarecer la incertidumbre de liquidez” provocada por la pandemia de la Covid-19 y “fortalecer” su estructura financiera, según informó el club en un comunicado.

La ampliación de capital además servirá para aportar fondos para que el club “pueda alcanzar los retos previstos para la presente temporada y en su plan estratégico”, según asegura el Joventut en un comunicado.

El aumento del capital social se realizará “respetando el derecho de suscripción preferente de todos los accionistas, a efecto que todos ellos puedan mantener la participación proporcional que ostentan actualmente en la sociedad”.

Esta será la segunda ampliación de capital del Joventut en los últimos dos años y medio después de que el 14 de septiembre de 2018 los accionista aprobaran una de 3.685.000 euros para “estabilizar su situación económica y darle viabilidad en el futuro”, según dijo en su momento el presidente, Juanan Morales.

Seis meses antes, en marzo de 2018, el consejo de administración del Joventut SAD sometió a votación de los accionista la disolución del club debido a sus graves problemas económicos, la cual fue rechazada.

La práctica totalidad de acciones que se emitieron en la anterior ampliación de capital fueron adquiridas por Scranton Enterprises, empresa vinculada a la farmacéutica Grífols, para convertirse en accionista mayoritario.

Scranton Enterprises hizo dos préstamos al club la pasada temporada para hacer frente a las tensiones de tesorería generadas por el cese de la actividad deportiva a causa del coronavirus y para realizar las reformas en el Palau Olímpic para que pueda acoger conciertos y otro tipo de espectáculos.

Ello no evitó que el club acabara el ejercicio 2019-2020 con unas pérdidas de 822.000 euros, según las cuentas presentadas el pasado 14 de diciembre en su junta de accionistas.

El club lleva dos temporadas sin patrocinador debido a que las ofertas que ha recibido no satisfacen sus pretensiones económicas. Morales explicó que en la última junta de accionista que en caso de haber tenido patrocinador el club “hubiera acabado equilibrando el presupuesto” de la anterior temporada.


Source link
Salir de la versión móvil