Tras superar el escollo del Top 16 por primera vez en 13 años, el Joventut de Badalona se enfrenta a un desafío mayor en el playoff de cuartos: el equipo más en forma de Europa.
Los verdinegros, que aseguraron su acceso con la brillante victoria lograda el martes en la pista del Nanterre se verán las caras ahora con el Segafredo Virtus Bolonia, el único equipo invicto en todas las competiciones europeas de clubs. Los de la Emilia-Romaña han vencido en los 16 encuentros disputados en la Eurocup (10 en fase regular y 6 en el Top16) con lo que se perfilan como principales candidatos al título.
El equipo que dirige Sasha Djordjevic desde el banquillo y cuenta con figuras de la talla de Milos Teodosic y Marco Belinelli lleva ya más de un mes invicto en todos los frentes y en 2021 sólo ha perdido dos veces en encuentros de la liga doméstica. En la Lega marcha tercero en la tabla, con un balance de 14-6, por detrás de Olimpia Milán y Brindisi.
“Acabar con 16-0 en Eurocup es algo de los que todos deberían estar orgullosos”, dijo el técnico Djordjevic tras el último triunfo, este martes sobre el JL Bourg (83-62). “Pero sólo es un paso más hacia objetivos mayores. Ahora llegamos a una fase en la que hemos de dar un paso adelante. Joventut es uno de los grandes de Europa con una historia grandiosa, y le tengo un gran respeto por la cantidad de jugadores que ha sacado de la cantera, es algo único. Los conozco bien”.
Además de Teodosic y Belinelli, estrellas más reconocibles, en la plantilla boloñesa destacan también es el que fuera el pasado año base del Unicaja Josh Adams, y el veterano exterior serbio Stefan
Markovic además de los estadounidenses Amar Alibegovic, Vince Hunter o Kyle Weems, todos ellos jugadores versátiles que aportan físico y capacidad de combinaciones tácticas al técnico.
La Virtus es el equipo con mayor índice de valoración en la Eurocup, con una media de 107,96 de valoración por encuentro (segundo es el Joventut con 100,88). También es el equipo que más anota por partido (89,19), el mejor en asistencias (24,81), el que roba más balones (8,69), el mejor en porcentaje de tiros de dos (61,21%) y el mejor en True Shooting (53,75%, la estadística que da un valor real al acierto en base al distinto peso que tienen los tiros de dos y de tres).
En este playoff de Eurocup, al mejor de tres partidos, entre Virtus y Joventut, los italianos contarán con ventaja de campo. El primer partido se jugará el 23 de marzo en Bolonia, el segundo el 25 en Badalona y el posible tercer partido de desempate de nuevo en Bolonia el 31.
Source link