A las pocas semanas del inicio de las competiciones oficiales, el Joventut de Badalona se reencontrará con un viejo conocido de la pasada temporada. Se trata del pívot esloveno Alen Omic, que no fue renovado este año y recaló en el JL Bourg francés, rival de los verdinegros en la segunda jornada de la Eurocup (20:45 horas).
La Penya viene de lograr una valiosa victoria en la pista del MoraBanc Andorra pero poco menos pueden decir los de la Nueva Aquitania que este domingo superaron a domicilio al ASVEL Villeurbanne (102-104) en partido con prórroga. El Bourg también se impuso al Bahcesejir turco (82-99) en la jornada 1 de esta competición europea.
“Su cinco titular es muy sobrio, con jugadores que hace mucho tiempo que juegan en el mismo equipo”, ha explicado el técnico de la Penya, Carles Duran en declaraciones difundidas por el club verdinegro. “Tienen dos protagonistas como Zachery Peacock y Danilo Andjusic, están dirigidos extraordinariamente por Zackary Wright, juegan muy bien el 5×5, y disponen de un banquillo que tiene muy claro su papel. Además, tienen un jugador que nos conoce como Alen Omic”.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Duran no podrá contar con Xabi López-Arostegui, que sigue con molestias en la rodilla derecha aunque sin él el equipo ha podido imponerse en los dos últimos partidos, a Partizan y en Andorra.
“Ganar ayuda a crecer mejor. Sobre todo estamos siendo muy corales, encontrando a muchos jugadores en diferentes partidos, lo que es una gran noticia. Es la manera de hacer equipo y demuestra que tenemos muchas armas”, ha explicado Duran. En defensa, el entrenador verdinegro comenta que está satisfecho: “Estoy contento porque en los momentos importantes, el equipo ha dado un paso adelante”. El reto es ganar ahora un partido a domicilio en Eurocup, algo que no logró el equipo el pasado año.
Ferran Bassas, destacado en la victoria en Andorra, ha explicado que todavía está en fase de adaptación. “Está siendo más difícil de lo que me esperaba, porque todos los compañeros son nuevos para mí. Volver a casa no es tan fácil como parece, pero estoy contento y trabajando para que me vayan saliendo las cosas. Tengo la confianza del entrenador y me siento cómodo”, ha explicado.
Source link