El juego cruzado Marvel Vs DC estaría todo mal con los superhéroes

El juego cruzado Marvel Vs DC estaría todo mal con los superhéroes

Un NetherRealm Studios-desarrollado maravilla vs dc El juego de lucha puede parecer una idea brillante, pero tal proyecto podría terminar traicionando lo que hace que los personajes de estas franquicias, y los superhéroes en general, funcionen tan bien. Este juego supuestamente en desarrollo se rumorea desde hace más de un año, y hasta ahora parece ser poco más que un rumor. Aún así, NetherRealm no ha revelado nada sobre su proyecto actual desde que finalizó el soporte para mortal kombat 11 de vuelta en 2021.

Si bien la mayor parte de la cartera de NetherRealm consiste en Mortal Kombat títulos, el desarrollador no es ajeno a los personajes de cómics. 2013 Injusticia: dioses entre nosotros y su secuela de 2017 igualó la experiencia en juegos de lucha de NetherRealm con DC Comics. Los juegos presentaban una amplia lista de héroes y villanos, reunidos por una historia original que presenta a un Superman del universo alternativo como un tirano villano. Ambos juegos fueron bastante bien recibidos, y NetherRealm puede ver esto como una razón para continuar usando personajes de DC en el futuro, en caso de que conserven los derechos de licencia.

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Eso no sería inherentemente un problema, pero las cosas se vuelven un poco más complicadas con la perspectiva de incluir personajes de Marvel en la mezcla. Cualquier juego creado con la intención de combinar listas de personajes de DC y Marvel lucharía en varios frentes y tendría que responder una pregunta clave: ¿Por qué hacer esto?

NetherRealm no debería hacer un juego de lucha de Marvel Vs DC

Existen muchos juegos de superhéroes con listas considerables. La fecha de lanzamiento finalmente confirmada Los soles de medianoche de Marvel busca aplicar un canon menos conocido a personajes muy queridos, envuelto en un giro táctico basado en escuadrones. 2020 Vengadores de Marvel ofrece una versión más tradicional de sus personajes y jugabilidad, lo que permite a los jugadores unirse como diferentes héroes de Marvel para un juego de acción cooperativo. Ambos juegos cuentan con alrededor de una docena de personajes jugables.

Compara esto con injusticia 2, que cuenta con más de 30 luchadores jugables; mientras que la trama del juego se enfoca más en personajes específicos que en otros, toda la producción está mucho más enfocada en el conjunto, lo que le da a cada personaje individual menos tiempo para brillar. Esto es un problema incluso en listas más pequeñas, tanto soles de medianoche y Vengadores de Marvel abusa de Spider-Man de tal manera que su personalidad generalmente destacada se aplana para encajar en el panorama general. Las historias de elenco de conjuntos de esta escala simplemente no pueden hacer justicia a todos los personajes. Incluso el bien amado guerra infinita y Fin del juego sufrió esto, ya que la premisa de un equipo masivo luchó por enfocarse en todos los involucrados y fue completamente destrozada por el elenco principal más manejable de la segunda película.

Todo esto se vería aún más exacerbado por un cruce entre Marvel y DC. Los cruces han ocurrido antes, pero a menudo tienden a permanecer pequeños en el enfoque, con dos o tres personajes clave. En teoría, un juego cruzado podría hacer lo mismo para evitar este escollo, pero ¿quién quiere una lista pequeña en un juego de lucha? Esa es la dirección opuesta a la que ha ido el género en la última década, ya que el tamaño de los actores ha crecido y crecido con cada lanzamiento.

Junto con este alcance cada vez mayor viene la dificultad de presentar a los personajes de manera interesante. El hombre araña de Marvel y Millas Morales cuentan historias convincentes con sus protagonistas y tienen la libertad de hacerlo porque son el foco principal de la narrativa. Los elementos superficiales más icónicos de estos personajes están presentes, por supuesto, pero hay mucho espacio para explorar el desarrollo de personajes interesantes y contar una historia única con estos personajes en el corazón. En un juego de conjunto, ese espacio se dedicaría a presentar las piezas básicas de otros héroes: todos están aquí, pero nadie es interesante.

InjusticiaLa historia de fue capaz de proporcionar una nueva versión de Superman, sin duda, pero la mayor parte de la lista se redujo a “chicos buenos con Batman” y “chicos malos con Superman”. En este universo, la mejor reinvención de Harley Quinn la tiene del lado del bien: su descripción es vagamente convincente, pero depende de los medios externos para hacer la mayor parte del trabajo pesado y, en última instancia, la convierte en poco más que un héroe que es un poco demasiado violento (que ni siquiera aterriza, ya que todos en injusticia 2 es un luchador brutal).

Un juego de lucha de Marvel Vs DC sería menor que Crossover Media

Entonces, ¿por qué hacer un juego de lucha de Marvel vs DC? A los fanáticos todavía les encanta imaginar peleas entre personajes de diferentes propiedades, incluso si la pregunta “quién ganaría” se siente como una reliquia del pasado. Pero debe quedar claro que este juego solo presentará a esos personajes como los fanáticos ya los conocen, dejando poco espacio para explorar. Uno puede imaginar una pelea entre Wolverine y Green Lantern, pero sin nuevos desarrollos en sus personajes, ver esta pelea en su mayoría no tendría sentido.

Sin sentido realmente es la palabra correcta, también. De las franquicias cinematográficas en curso, el superhéroe Miles Morales aparece en Fortnite, los videojuegos antes mencionados y toneladas de otros contenidos, mercados y cultura están increíblemente sobresaturados con contenido de superhéroes. En estos días, todo el mundo conoce a los héroes más importantes, e incluso los cómics de la línea principal están atrapados en una especie de estancamiento del statu quo. Muy rara vez se arraiga un cambio serio: los cómics son conocidos por eventos masivos y aparentemente catastróficos que desaparecen, dentro y fuera del universo. Los fanáticos deben preguntarse por qué quieren ver a sus héroes favoritos: ¿realmente les importa el desarrollo de su personaje y la historia, o simplemente quieren identificar a los familiares y reconocibles?

Quizás este sea el resultado de traer a estos personajes al primer plano cultural. Superman existe desde hace más de 80 años; Spider-Man for 60. Las buenas historias son el resultado de protagonistas que cambian y se desarrollan con el tiempo, pero los personajes que han persistido durante tanto tiempo no pueden cambiar fundamentalmente sin perder algo clave.

En última instancia, las personas encuentran alegría donde pueden. Con o sin un nuevo juego de NetherRealm, se puede jugar a Batman en muchos videojuegos de DC. Tal vez un maravilla vs dc El juego de lucha cruzado se vendería bien, recibiría críticas brillantes y podría incluso ser un gran juego. Aun así, intrínsecamente jugaría con los problemas de los superhéroes en la cultura moderna. Hay poco valor en un juego que arroja personajes familiares, sin cambios, en un bote solo por el hecho de tenerlos allí. Desafortunadamente, ese es el patrón que tantos juegos, películas e incluso cómics han mantenido durante demasiado tiempo.




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