Ícono del sitio La Neta Neta

El juego de arcade ‘Tomó mucho de mí’


Cuando mencionas videojuegos de lucha libre, sin duda te vendrán a la mente algunos, y para algunos, no pasará mucho tiempo antes de que piensen en WWF WrestleMania: The Arcade Game. Desarrollado por Midway en 1995, la inspiración de Mortal Kombat es inconfundible, lo cual tiene sentido ya que fue uno de los juegos más importantes en ese momento. Como resultado, el juego presentaba captura de movimiento pesado y gráficos similares, y Bret Hart terminó haciendo bastante durante el proceso. Durante el episodio más reciente de esto es impresionanteHart reveló que el proceso fue divertido pero tuvo un costo, diciendo que lo recuerda sintiendo como si lo estuvieran golpeando en las costillas todo el día.

“De hecho, fue una experiencia muy divertida. Tuve que ir a su almacén donde tenían todo el montaje. Tuvimos que sumergirnos y saltar, como si estuvieras haciendo estos movimientos en el hombre invisible, pero no hay nada allí. Tomó un mucho de mí. Recuerdo que sentí que alguien me estaba golpeando en las costillas todo el día. Pero se nota en la calidad del juego”, dijo Hart.

La lista era pequeña con solo 8 personajes, pero incluía a Hart, Bam Bam Bigelow, Razor Ramon, Shawn Michaels, Yokozuna, Doink The Clown, Lex Luger y The Undertaker. En ese momento, Hart era la principal estrella de la compañía, por lo que también se destacó en gran medida en la comercialización del juego, incluido un anuncio con el gabinete de la sala de juegos y una parte en el lanzamiento doméstico que lo hizo dar a los jugadores consejos sobre cómo jugar el juego y detrás los detalles de las escenas en la realización de la misma.

Al igual que Mortal Kombat, WWF WrestleMania: The Arcade Game se realizó en su totalidad a través de gráficos digitalizados en lugar de los sprites familiares de otros juegos de lucha como Street Fighter, y aunque presentaba WWF Superstars, se jugaba principalmente como un juego de lucha. Tenías barras de salud y supermovimientos como en la mayoría de los luchadores, pero las superestrellas también conservaron sus movimientos característicos, solo llevados a 11.

The Undertaker, por ejemplo, no solo golpeó a la gente con su movimiento Tombstone. En cambio, literalmente tenía una lápida y los golpeó en la cabeza con ella. Dicho esto, todavía podía moverse por el ring y golpearte con el Choke Slam, y todos los demás tenían acentos igualmente ridículos en sus movimientos ya característicos. Fue exagerado y absurdamente entretenido, y sería asombroso ver lo que WWE podría hacer con la misma premisa ahora, especialmente viendo lo que Mortal Kombat hizo con su franquicia en los últimos años.

¿Cuál fue tu juego de lucha favorito de todos los tiempos y por qué? ¡Háganos saber en los comentarios y, como siempre, puede hablar de todo lo relacionado con la lucha libre conmigo en Twitter @MattAguilarCB!

H/T peleador


Source link
Salir de la versión móvil