Steamforged Games, los desarrolladores de juegos de mesa detrás del oficial Juego de mesa Dark Souls y Juego de cartas de almas oscuras, han revelado recientemente una nueva adaptación próxima de la icónica de FromSoftware Almas oscuras trilogía de juegos de rol de computadora llamada Dark Souls: El juego de rol Juego, que podría desarrollar aún más la tradición de los juegos. Aún no está claro si Steamforged Games busca crear un juego de rol de mesa centrado en el combate con reglas tácticas para simular los desafíos de las batallas de alto riesgo o un juego de rol más narrativo sobre el patetismo de ser un no-muerto. Independientemente del enfoque que adopten, Steamforged Games, a través de su nuevo proyecto de juego de rol, tiene una gran oportunidad de desarrollar la ambigua tradición de la Almas oscuras universo, o brinde a los jugadores las herramientas de narración que necesitan para crear su propia historia interesante.
Juegos de rol de computadora en el género “Soulslike”: articulados por primera vez en el juego de rol de acción exclusivo de FromSoftware para PlayStation Almas del demonio, luego codificado a través de los tres juegos de la Almas oscuras trilogía: debe mucho a la jugabilidad exploratoria de los juegos de rol de mesa como la vieja escuela Calabozos y Dragones, el Fantasía de lucha libros de rol en solitario de Steve Jackson, videojuegos Roguelike que exploran mazmorras y el propio FromSoftware campo del rey Serie de juegos de rol de la década de 1990. Los protagonistas de los juegos “Soulslike” no son héroes semidioses que pueden abrirse camino sin esfuerzo a través de hordas de enemigos, sino seres mortales vulnerables que morirán de una muerte espantosa a manos de jefes titánicos o turbas enemigas si se descuidan o retroceden. en un rincón. La jugabilidad de la mayoría de los juegos de Soulslike alienta a los jugadores a aprender de cada muerte que sufre su PC, adaptando sus tácticas y cargando armas, armaduras, hechizos y artículos consumibles para superar obstáculos o convertir la fuerza de un enemigo en su debilidad.
Cada una de las cuotas del Almas oscuras La serie tiene lugar en una era apocalíptica en la que la maldición de Darksign se extiende entre la humanidad como una plaga, convirtiéndolos en inmortales inmortales mientras devoran lentamente sus almas y mentes; para maldecir esta plaga de no-muerte, los personajes de los jugadores en el Almas oscuras los juegos generalmente deben viajar a través de una serie de tierras llenas de trampas y peligros, derrotando a seres poderosos, consumiendo sus almas y muriendo repetidamente en el proceso. la historia de la Almas oscuras Los juegos generalmente se revelan a los jugadores a través de descripciones de artículos, diálogos enigmáticos de NPC y piezas de juego en el mundo del juego, dejando muchas preguntas y ambigüedades sin respuesta. Almas oscuras podría ser capaz de abordar.
El RPG de Dark Souls podría dejar que los jugadores decidan cuál es el “buen final”
El objetivo final predeterminado de la mayoría de los no-muertos conscientes en el Almas oscuras games es encontrar una manera de evitar que la maldición de Darksign los convierta a ellos mismos, y a toda la humanidad, en zombis “Huecos” sin sentido. En el corto plazo, los individuos No-muertos en el Almas oscuras universo puede aferrarse a su humanidad literal y metafórica dedicándose a un objetivo significativo o una gran búsqueda (una especie de metáfora de la mentalidad necesaria para vencer videojuegos desafiantes y difíciles como Almas oscuras). A la larga, la Maldición de los No-muertos puede ser desterrada por un tiempo si un No-muerto poderoso, rebosante de poder extraído de las almas de poderosos enemigos, se prende fuego para renovar la Era del Fuego que se desvanece o apaga la Primera Llama para marcar el comienzo de una Era de Oscuridad.
Aquellos alineados con los dioses de Almas oscuras ven el “Enlace del Fuego” como un noble acto de sacrificio que renueva el mundo, mientras que los personajes afiliados a facciones como los Espectros Oscuros que suenan siniestros o la Iglesia Sable de Londor afirman que una Era de Oscuridad liberará a la humanidad de la opresión de los Dioses y déjalos alcanzar su verdadero potencial. El Almas oscuras los videojuegos ofrecen evidencia para respaldar ambas interpretaciones sin afirmar abiertamente cuál es el “buen final”; en este espíritu, el próximo Juego de rol de almas oscuras sería mejor dar a los Game Masters y jugadores herramientas de narración para crear su propia versión de la “historia secreta” de Almas oscuras – Historias ramificadas, múltiples entradas de historia mutuamente excluyentes para personajes icónicos y un conjunto de destinos potenciales horribles/beneficiosos para los personajes jugadores cuyas elecciones marcan el comienzo de la Era de la Oscuridad.
El RPG de Dark Souls podría desarrollar reinos invisibles
Los personajes más famosos y queridos de la Almas oscuras franquicia – Solaire de Astora, Siegmeyer de Catarina, Orbeck de Vinheim, Lucatiel de Mirrah – frecuentemente tienen los nombres de sus reinos de origen como parte de sus títulos. Vinheim, por ejemplo, es famosa por sus academias de hechiceros y asesinos furtivos, mientras que los caballeros de Catarina son famosos por sus actitudes bulliciosas y sus armaduras en forma de cebolla. Los jugadores nunca llegan realmente a visitar estos reinos de fantasía durante el Almas oscuras juegos, invariablemente porque sus PC son exiliados que fueron desterrados de sus países de origen cuando contrajeron la maldición de la No-muerte.
El Juego de rol de almas oscuras hecho por Steamforged podría dar a los fanáticos de FromSoftware la oportunidad de experimentar historias y aventuras dentro de estos reinos de fantasía tentadoramente enigmáticos. Podrían hacerlo como humanos mortales ordinarios que viven en tiempos de paz o como muertos vivientes recientemente malditos en una época en la que Darksign se extiende desenfrenadamente por la tierra. Cualquiera que sea su preferencia, el potencial para la aventura está ahí.
El juego de rol de Dark Souls podría mostrar la maldición de los muertos vivientes
Imagínese cómo sería vivir en el escenario de fantasía de Almas oscuras durante un tiempo donde la Primera Llama se está desvaneciendo. Un día, un amigo, familiar o amante adquiere repentinamente una extraña marca en una parte de su cuerpo y la capacidad de devorar la energía vital de aquellos a quienes mata. Cuando sufren una herida mortal, pueden reformarse en la hoguera más cercana, pero cada muerte y contratiempo desalentador que sufren socava su apariencia física, sus recuerdos y sus facultades cognitivas. No hay un final feliz para este individuo No-muerto; si no pierden el sentido de sí mismos y se convierten en un Hollow asesino, serán perseguidos por grupos de clérigos entusiastas, arrojados a uno de Almas oscuras‘ mazmorras, presionados en ejércitos y forzados a luchar en guerras interminables, o enviados en búsquedas para encontrar una cura para su condición, para nunca más ser vistos. Y esto le puede pasar a cualquiera.
A través de su Juego de rol de almas oscuras, Steamforged Games tiene la oportunidad de contar historias Almas oscuras los videojuegos no pudieron. Historias basadas en la realidad de un mundo maldito por una plaga de no-muertos y los estragos que esto causaría en familias, pueblos, reinos y culturas. Al introducir reglas narrativas sobre cómo las relaciones, los sueños y los recuerdos de los PJ no muertos se desgastan constantemente con el tiempo, un Almas oscuras El juego de rol de mesa realmente podría explorar el dolor, la alienación y las consecuencias sociales de la no muerte, al mismo tiempo que destaca la nobleza, la bondad y la cálida humanidad de las personas que se levantan de la hoguera una vez más y deciden hacer algo al respecto.