Ícono del sitio La Neta Neta

El juego NFT ‘Fantasy Equity’ quiere que gastes dinero real comprando acciones falsas de startups reales

El juego NFT 'Fantasy Equity' quiere que gastes dinero real comprando acciones falsas de startups reales

La meme-ificación de la propiedad y la salvaje aceleración de las valoraciones de las startups privadas nos han llevado a este momento en el que un antiguo asociado de una firma de capital riesgo ha creado un mercado de criptomonedas diseñado para la “inversión de startups de fantasía”, donde los usuarios gastan dinero real comprando acciones falsas, en NFT. forma, por supuesto, de startups reales.

Actualizar:

El juego, que sale de la beta cerrada hoy, se llama Visionrare y los fundadores Jacob Claerhout y Boris Gordts ven una manera de llevar la gamificación de la inversión a su extremo más lejano, imitando el atractivo de las ligas de deportes de fantasía y brindando a los usuarios una forma de competir con amigos apostando por nuevas empresas que creen que tendrán éxito. Los usuarios pueden ofertar por acciones de NFT de cientos de startups diferentes en una subasta y competir para construir la cartera falsa de mejor rendimiento.

En el lanzamiento, la base de datos de empresas de Visionrare se limita a un puñado de startups de Y Combinator de algunas de las clases más recientes. Antes de preguntar, no, en su mayoría no tienen el permiso de las startups en las que están vendiendo acciones falsas para usar sus nombres y logotipos, pero los fundadores esperan que la naturaleza de juego de la plataforma desaliente a esas empresas de enviar las cartas de cese y desistimiento. Las startups pueden verificar sus perfiles y recibir un buen porcentaje de sus acciones de NFT para distribuirlas como mejor les parezca, o pueden ponerse en contacto con Visionrare para anular el perfil de su startup. O pueden, por supuesto, simplemente ignorarlo.

El juego tiene como objetivo simplificar la complejidad del capital de riesgo en un formato de subasta que está vinculado a los ciclos reales de recaudación de fondos de las nuevas empresas y su desempeño en el mundo real. Visionrare subasta 100 “VisionShares” serializados por ronda de financiamiento, uno a la vez para cada inicio, con ofertas a partir de $ 5. Una vez que un usuario acumula una cierta cantidad de acciones (al menos cinco), puede unirse a una liga y competir con otros usuarios a través de una experiencia de fantasía, subiendo y bajando en una tabla de clasificación mientras compite por una parte del valor colectivo de VisionShares. sobre el desempeño de su propia cartera.

El mercado de Visionrare. Créditos de imagen: Visionrare

A medida que la plataforma pasa a la versión beta abierta, todavía hay algunos elementos importantes de la lista de tareas pendientes para la empresa, a saber, desarrollar su mercado secundario y soporte para vender VisionShares en plataformas externas como OpenSea. Los usuarios actualmente compran VisionShares con tarjetas de crédito, pero el equipo también está buscando implementar pagos criptográficos pronto.

El tema del juego carece de algunas correlaciones con algo como Monday Night Football con el que puede resultar difícil escalar una liga de fantasía, es decir, la falta de información de rendimiento disponible públicamente. Si se tratara de empresas públicas, el juego podría organizarse en torno a algo concreto, como el precio de las acciones o métricas coherentes de sus ganancias trimestrales, pero las nuevas empresas son mucho más cuidadosas con la información que publican.

Visionrare obtiene datos de rendimiento de inicio de Tracxn, que utilizan para analizar su propia “puntuación Visionrare” similar a la valoración para las empresas cada semana. Este puntaje es la base fundamental para rastrear el progreso y los ganadores en las ligas, pero en un mercado donde los intangibles a menudo pueden impulsar las valoraciones, tratando al mercado con este tipo de consistencia entre industrias sobreindexada en datos como menciones de prensa, seguidores de redes sociales y descargas de aplicaciones. Claramente conducirá a una desconexión sustancial en ocasiones entre las valoraciones privadas y las puntuaciones. Claerhout, quien anteriormente trabajó en inversiones iniciales en la firma de inversiones Partech con sede en París, señala que “esto no es una ciencia exacta”, pero espera poder acceder a más flujos de datos a lo largo del tiempo que mejoren el rendimiento de su algoritmo de puntuación.

Un desafío mayor puede ser garantizar que los usuarios con más recursos económicos no ganen consistentemente las competiciones de liga, como lo hacen en el mundo real. Los ganadores de la liga están determinados por qué carteras obtienen la mayor cantidad de puntos de Visionrare durante un período de juego determinado, pero dados los largos plazos de las historias de éxito de empresas, puede haber algunos desajustes cuando se trata de hacer apuestas a largo plazo en un equipo temprano en lugar de enganchar. su vagón a una startup de SaaS de tendencia. Los fundadores dicen que todavía están jugando con algunas de las mecánicas de la liga y señalan que harán ajustes a medida que Visionrare escale para mantener las cosas divertidas y justas.

En última instancia, es un proyecto inicial realizado por un par de jóvenes emprendedores sin financiación que captura algo de la ridiculez tanto del espacio criptográfico como del ecosistema de inversión de inicio de hoy. Sin embargo, los fundadores de Visionrare esperan que su mercado de acciones falsas de NFT ofrezca una oportunidad para que las personas interesadas en nuevas empresas muestren su convicción de elegir ganadores, algo que esperan que algún día sirva como una señal para los capitalistas de riesgo que buscan sus próximas contrataciones.

“Es una industria realmente difícil para crear credenciales y hay muchas personas que no tienen ni el acceso ni el capital”, dice Claerhout a TechCrunch. “Si cree en una empresa, compre un VisionShare”.


Source link
Salir de la versión móvil