Entre Jedi: Fallen Order y Obi-Wan Kenobi, es hora de un juego de Star Wars que permita a los jugadores unirse a la Inquisición y abrazar el lado oscuro.
La mayoría Guerra de las Galaxias Los juegos tienden a destacar a los protagonistas alegres, pero dado el enfoque en la Inquisición durante la última década, desde su introducción en Rebeldes de Star Wars a su próxima aparición en el Obi Wan Kenobi serie: es hora de un título que permita a los jugadores disfrutar del lado oscuro. Guerra de las Galaxias presenta a algunos de los malos más icónicos y universalmente aclamados en la historia del cine y la televisión, y los Inquisidores han afirmado unirse a personajes como los Fett, Darth Vader y Guerra de las Galaxias juego regular Darth Maul como los símbolos icónicos del lado oscuro en el amado mundo de George Lucas.
Los Inquisidores fueron presentados por primera vez a Guerra de las Galaxias canon con el Rebeldes de Star Wars serie animada, que mostraba a los protagonistas Ezra Bridger y Kanan Jarrus siendo perseguidos por el Gran Inquisidor y los otros cazadores de Jedi a su servicio. Fundado por Darth Sidious y su aprendiz, Darth Vader, luego de la creación del Imperio, el Inquisidor se separó de los Jedi que se habían pasado al lado oscuro de la Fuerza, y el Gran Inquisidor había sido previamente un guardia del Templo Jedi. Desde entonces, han aparecido regularmente en varios Guerra de las Galaxias medios de comunicación, con Inquisidores en Star Wars Jedi: Orden caída y el Kenobi serie en Disney+.
La naturaleza reservada de los Inquisidores, junto con su estilo icónico y su conexión leal con los más grandes Guerra de las Galaxias el villano, Darth Vader, prepara al grupo perfectamente para encabezar un videojuego propio. Darth Vader entrenó a los Inquisidores para cazar a los Jedi supervivientes tras la ejecución de la Orden 66 por parte del Emperador Palpatine, en la que la mayoría de los Jedi fueron asesinados. Esta premisa serviría como una trama simple pero desgarradora para un posible videojuego centrado en los Inquisidores y permitiría al jugador tomar decisiones moralmente ambiguas en todo momento. El enfoque en los movimientos/habilidades de fuerza basados en Sith también permitiría una nueva perspectiva sobre un protagonista basado en un sable de luz, similar a Starkiller de Star Wars, la fuerza desatada.
Los juegos de Star Wars se han centrado en los villanos antes
A pesar de la nueva jugabilidad y la plétora de oportunidades que serían bienvenidas en la generación moderna de consolas, un juego de Inquisitor no sería el primero. Guerra de las Galaxias videojuego que permitió a los jugadores experimentar el universo en los zapatos del otro lado. Star Wars: Cazarrecompensas, lanzado en 2002, presentaba al protagonista Jango Fett asumiendo contratos de recompensa y misiones, ordenados así por el Conde Dooku. Uno de los más icónicos. Guerra de las Galaxias Juegos de vídeo, Cazarrecompensas mostró un lado diferente del personaje inspirado en Man With No Name de El ataque de los clonesaunque con su lado oscuro aún a la vista.
Un año después, Star Wars: Caballeros de la Antigua República introdujo un sistema de alineación que animaba a los jugadores a decidir qué lado de la fuerza querían seguir. Una exclusiva cronometrada de PS5 KOTOR La nueva versión está en proceso, y el original a menudo se considera el mejor. Guerra de las Galaxias juego y uno de los mejores en general. Un sistema como este en un juego de Inquisitor, que permitió múltiples ramas de la historia y un juego actualizado que rompió límites similares a Cazarrecompensas, podría ser un cambio de ritmo bienvenido siguiendo el enfoque del lado ligero de otros títulos. Con el énfasis en los Inquisidores en los últimos Guerra de las Galaxias medios, uno solo puede esperar que reciban un papel protagónico en un videojuego en el futuro.