El juez da la razón a la RFEF: El Villarreal-Atlético no se jugará en Miami


Este viernes era el día señalado para que el juez del juzgado 12 de lo Mercantil se pronunciase sobre la disputa entre la RFEF y LaLiga a cuenta del partido que este segundo organismo quería que se disputase en Miami, el Villarreal-Atlético de Madrid previsto para el 6 de diciembre.



Pues bien, el juez Moisés Guillamón ya ha decidido. Y ha dado la razón a la Real Federación Española de Fútbol, por lo que el encuentro de LaLiga no podrá disputarse fuera de España y tendrá que jugarse en el Estadio de La Cerámica. Eso, a pesar de que tanto LaLiga como los dos clubes estaban de acuerdo en jugar en Estados Unidos. El juez ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por LaLiga contra la RFEF para que se pudiese jugar ese partido en Estados Unidos, por lo que esta posibilidad ya queda anulada. Eso sí, el proceso sigue su curso, estando previsto el juicio para febrero de 2020.

“La petición de LaLiga era un simple relato que explicaba las bondades del acuerdo con EE.UU. y desde la RFEF se entendía que era indispensable tener claro quién era el organizador del partido, que podría ser una entidad que nada tiene ver con la normativa federativa”, expuso durante el juicio Tomás González Cueto, el abogado de la RFEF.

Finalmente, el juez da la razón a la RFEF. No se jugará un encuentro de LaLiga fuera de España y, además, el organismo presidido por Javier Tebas tendrá que pagar las costas del juicio.

“Se deniegan las medidas cautelares solicitadas la Procuradora Consuelo Rodríguez Chacón, en nombre y representación de la Liga Nacional de Futbol Profesional contra la Real Federación Española de Futbol”, recoge el auto. También se destaca que LaLiga “forma parte” de la RFEF y que al no autorizar esta la disputar de un partido de este torneo en el extranjero, no hay posibilidad de hacerlo.

24 horas después de celebrar la vista con ambas partes, el juez Moisés Guillamón se pronunció en contra de la pretensión de LaLiga y concluyó que la RFEF ha justificado debidamente los motivos de su oposición a la medida cautelar de un caso que llegará a juicio en febrero de 2020.


Source link