Mathias Pogba, sospechoso de haber secuestrado a su hermano el pasado mes de marzo junto a otras cuatro personas, ha prestado declaración esta tarde ante el juez de instrucción. Todos fueron detenidos a principios de esta semana y la fiscalía de París ha pedido prisión preventiva, aunque Mathias Pogba ha afirmado tener una coartada que le sitúa en otro lugar la noche en la que ocurrió la extorsión, denunciada por el futbolista de la Juventus.
Finalmente a última hora de la noche el juez decretó prisión provisional para Mathias Pogba y las otras cuatro personas.
Los cargos que se presentan contra Mathias Pogba apuntan a extorsión con arma, secuestro en banda organizada y participación en asociación delictiva. Su abogado, Yassine Bouzrou, ha asegurado que su cliente no tiene nada que ver: “Impugna firmemente cualquier participación en los hechos del secuestro y extorsión con arma”. En su audiencia con el juez, en cambio, Paul Pogba dijo haber reconocido a su hermano.
Según Le Parisien, Mathias Pogba también es sospechoso de haber presionado a la representante de su hermano, la abogada Rafaela Pimenta, que se encarga de los asuntos contractuales del futbolista desde la muerte de Mino Raiola. De acuerdo con esta información, supuestamente envió mensajes de carácter intimidatorio para que Paul Pogba pagara la suma exigida por sus chantajistas, que asciende a 13 millones de euros.
A última hora de este sábado, los sospechosos han sido encarcelados: “Lamento esta decisión, aunque se haya solicitado para protegerlo. Es víctima de manipulación y de las amenazas de los chantajistas, del mismo modo que Paul Pogba”, ha reaccionado el abogado de uno de los detenidos. El segundo que duerme esta noche en prisión, de 36 años, ya ha sido condenado en dos ocasiones por actos delictivos.