Oráculo ha estado quejándose del proceso de adquisición en torno al contrato en la nube JEDI de $ 10 mil millones de dólares del Pentágono, incluso antes de que el Departamento de Defensa abriera solicitudes de propuestas el año pasado. Llegó hasta el momento de presentar una demanda en diciembre, alegando un posible conflicto de intereses por parte de un miembro del equipo de adquisiciones. Hoy, ese caso fue desestimado en un tribunal federal.
Al desestimar el caso, el juez principal del Tribunal Federal de Reclamaciones, Eric Bruggink, dictaminó que la compañía no había demostrado ser un conflicto en el proceso de adquisición, algo que las propias auditorías internas del DOD encontraron en dos investigaciones separadas. El juez Bruggink finalmente estuvo de acuerdo con los hallazgos del Departamento de Defensa.
“También llegamos a la conclusión de que los hallazgos del funcionario contratante de que no existe un conflicto de interés organizativo y que los conflictos de interés individuales no afectaron la contratación, no fueron arbitrarios, caprichosos, un abuso de discreción o, de lo contrario, no estaban de acuerdo con la ley. Por lo tanto, la petición del demandante para que se juzgue el expediente administrativo es denegada ", escribió el juez Bruggink en su orden.
Anteriormente, la compañía había presentado una protesta fallida ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés), que también dictaminó que el proceso de adquisición fue justo y no favoreció a ningún proveedor en particular. Oracle había afirmado que el proceso estaba diseñado para favorecer al líder del mercado de la nube AWS.
Vale la pena señalar que el empleado en cuestión era un ex empleado de AWS. AWS se unió a la demanda como parte del proceso legal, declarando en el momento de la moción legal, "La demanda de Oracle alega específicamente los conflictos de intereses que involucran a AWS. Por lo tanto, AWS tiene intereses económicos directos e importantes en juego en este caso, y su disposición claramente podría perjudicar esos intereses ".
La decisión de hoy abre la puerta al anuncio del ganador del contrato de $ 10 mil millones, tan pronto como el próximo mes. El Departamento de Defensa anunció previamente que había elegido a Microsoft y Amazon como los dos finalistas para la oferta del ganador final.
Source link