El juez del ‘caso Villarejo’, Manuel García Castellón, ha citado a declarar este jueves como investigados al dueño del digital Moncloa.com, Alejandro Suárez, y al director de El Confidencial, Nacho Cardero, según informa Vozpópuli. El instructor les habría imputado por desobedecer la orden de no publicar información sobre la presunta extorsión del excomisario a Florentino Pérez.
El Juzgado Central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional remitió el pasado martes sendos oficios a los directores de El Confidencial y Moncloa.com. Les exigía que le entregaran toda la información que tuvieran sobre la contratación en 2009 del comisario jubilado por parte de Iberdrola.
Vozpópuli habría tenido acceso al contenido del oficio: el juez García Castellón ordenaba también la “prohibición de publicar en lo sucesivo ese material, todo ello sin perjuicio del derecho constitucional que asiste a ese medio de comunicación en orden a la protección de las fuentes en que haya dado motivo a la publicación de esas noticias, todo ello bajo apercibimiento de desobediencia a la autoridad judicial”.
Sin embargo, tanto El Confidencial como Moncloa.com no han hecho caso a la orden del magistrado y han publicado este miércoles nuevas entregas de las grabaciones realizadas por Villarejo de la pieza separada número 17, motivo por el cual ahora el juez imputa por desobediencia a los cinco periodistas anteriormente citados.
Source link