El jugador de la NBA que se compara con Goku: "¿Sabes cuando estaba en Namek?"

El jugador de la NBA que se compara con Goku: "¿Sabes cuando estaba en Namek?"

Nacido en 1992, Evan Fournier pertenece a la generación de los 90 que, como la de los 80, tuvo una infancia fuertemente marcada por Dragon Ball.

Hablando desde la sinceridad y el corazón de ese niño que siempre surge con los recuerdos de la mítica serie, el veterano escolta de los New York Knicks ha asegurado en una entrevista en L’Équipe con Yann Ohnona que intentó encontrar inspiración en un momento difícil de Goku para sobrellevar su complicado último año, en el que apenas jugó 27 partidos.

“¿Conoces Dragon Ball Z? ¿Cuando el héroe Goku se encuentra a sí mismo en el planeta Namek, herido, en una cápsula de regeneración? Tuve esa imagen en mi cabeza todo el año, en cada entrenamiento”, señaló en unas declaraciones de las que se hizo eco Basketnews Fournier, al que le queda un año más de contrato con el conjunto neoyorquino a razón de 18,8 millones.

El escolta francés se refería en concreto al momento en el que el protagonista de la serie se halla recuperándose en la nave de Freezer tras una dura pelea con las fuerzas especiales del emperador del mal mientras Vegeta, sin éxito, trata de vencer al en ese momento ser más poderoso del universo.

El galo no es el primero que menciona esa escena específica de la serie, pues LeBron James, la posteó en Instagram adaptada a él mientras se recuperaba de una lesión en la recta final de temporada.

“Entrené como si fuera pretemporada, corrí mucho, intenté progresar. Nunca me he sentido tan fuerte. Pero eso no necesariamente se transmite a lo que sientes y tu juego. Necesito encontrar mi ritmo jugando uno contra uno. Cuando me di cuenta de que no iba a jugar más, cambié radicalmente mi forma de trabajar”, lamentó Fournier, que estuvo sin saltar a la pista dos meses entre febrero y abril, volviendo a tener minutos una vez los Knicks ya no se jugaban nada en temporada regular y sin jugar un solo minuto en playoffs.

“¿Por qué no me aprovechas?”


Evan Fournier, a los Knicks

La comparación del galo con Dragon Ball fue tan llamativa como su ‘rajada’ contra su entrenador, Tom Thibodeau. “No tengo nada que decir (sobre el técnico). Cuando me sacó del quinteto, sólo me dijo que iba a intentar algo más. Entonces en el primer partido de un viaje fuera me dijo que iba a dejar la rotación y adiós”, señaló Evan Fournier, que con sus declaraciones pide a gritos su traspaso.

“Estaría muy sorprendido si fuera un ‘Knick’ el año que viene. Me pagan 18 millones, no tienen interés en mantenerme. Si quieres traspasarme con algo bueno a cambio, ¿por qué no me utilizabas? Salía de una temporada en la que fui el cuarto mejor triplista de la liga. ¿Por qué no me aprovechas? Ahora ellos no podrán conseguir nada interesante y es normal porque no pude demostrar nada en la pista”, lamentó Fournier, quien en enero ya mostró su descontento en conversación con MD.

El ex de Nuggets, Magic y Celtics recordó una situación con Derrick Rose, con el MVP de 2011 fuera de la rotación de los Knicks el pasado curso:

Fournier pasó de jugar 80 partidos con los Knicks a 27 de una temporada a otra

Frank Franklin II / AP

“Contra los Sixers, el 6 de febrero, Jalen Brunson estaba lesionado, RJ Barrett me dijo que iba a vomitar y no estaba en condiciones. Pensé que iba a jugar y lo di por hecho en el calentamiento. Quieres escupir a todos, tienes odio. Derrick Rose y yo nos miramos el uno al otro y nos dijimos: “¿Qué diablos hacemos aquí?” Durante los entrenamientos de cinco contra cinco estábamos en el lado como prospectos”, explicó también Fournier.

El escolta de 31 años, que jugará el Mundial con Francia, reconoció el equipo en el que más le gustaría jugar: “Quiero un lugar en el que pasármelo bien otra vez, en el que pueda ser yo mismo. Ya no son los Spurs de 2014, pero jugar para Pop (Gregg Popovich), aprender de él, sería un placer y un honor, seguro. Después, estar con Victor (Wembanyama) mirando hacia los Juegos Olímpicos, poder conectar en la pista, sería fantástico”, añadió Fournier.

“Estoy en la mejor forma de mi carrera, en mi ‘prime’. Quiero jugar, sobre todo como competidor”, advirtió también el escolta. Tras ese rato en la cápsula de recuperación, Goku alcanzó su mejor versión convirtiéndose en ‘Super Saiyan’ por primera vez para derrotar a Freezer, quien sobreviviría para volver a la Tierra y allí ser ejecutado por el Trunks del futuro. Pese a sentirse como nunca, a Fournier le falta completar esta otra parte de la metáfora.




Source link