La resaca del mercado se está alargando para el Chelsea. Cerrada la ventana de verano, siguen las noticias y los rumores acaparando parte de la actualidad ‘blue’. En el caso de Arsen Zakharyan, jovencísimo centrocampista del Dinamo de Moscú de 19 años, no hablamos de ningún rumor ni ninguna especulación, sino de las palabras del propio jugador. El mediocentro ruso desveló que ha habido ya una oferta del Chelsea por él este verano.
“Acepté la oferta de este verano del Chelsea. ¿Cómo iba a rechazarla?”
“Hubo una oferta del Chelsea, pero fue imposible completar una transferencia. Por supuesto, acepté. ¿Cómo puedo rechazarlo?”, dijo Zakharyan en declaraciones al medio Sports.ru recogidas por Fabrizio Romano. Pero eso no significa que su llegada a Stamford Bridge no se pueda producir en los próximos meses.
“Espero que todo se haga pronto…tal vez en enero”, aclaró el centrocampista de 19 años. Arsen Zakharyan, formado en el club moscovita, tiene contrato hasta 2024 y su actual valor de mercado es de 15 millones de euros, según Transfermarkt.
El Everton dijo ‘no’ a casi 60 millones por Roméo Lavia
Pero la actualidad ‘post mercato’ del Chelsea de estos días no ha girado únicamente entorno al pivote ruso. Según Romano, el club londinense también hizo una oferta de 58 millones al Southampton por otro mediocentro ‘adolescente’, Roméo Lavia, belga de sólo 18 años. Pero los ‘Saints’ consideraron la oferta insuficiente por el que ellos creen que es uno de los mejores talentos del mundo en esta posición.
El Manchester City incorporó a Lavia en 2020 procedente de la cantera del Anderlecht y este verano lo vendió por 14 millones al Southampton, guardándose, eso sí, una opción de recompra sobre el centrocampista de unos 45 millones. El club propiedad del multimillonario Todd Boehly ha sido el más ‘generoso’ de este mercado en Europa al invertir 282 millones y ya nadie se acuerda de las penurias económicas que pasó el club por las sanciones impuestas en el contexto de la invasión de Ucrania antes de que el ruso Roman Abramovich vendiera la entidad.
Renovaciones en marcha
Cerrado el mercado, el Chelsea se centra ahora en las renovaciones. Anunciada la de un objeto de deseo del Real Madrid como Reece James, el club londinense se centra ahora en la de Mason Mount y las negociaciones ya están en marcha, según informó también Fabrizio Romano. Mount, vital en el Chelsea campeón de Europa en 2021, tiene 23 años y su actual contrato finaliza en 2024. Su valor de mercado está cifrado en 75 millones.