ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers para el mono.
Longlegs El director Osgood Perkins y Neon tomaron una de las historias clásicas de Stephen King y desataron otro ícono de terror con El mono. Esta película sigue a los hermanos gemelos Hal y Bill cuando encuentran un mono de juguete de liquidación en su casa que mata a las personas cada vez que lo usan, creando un tormento para ellos y sus seres queridos. El poder mortal que muestra el malvado juguete en 2025 El mono Demuestra que es una fuerza aterradora y casi inmejorable.
Como en la historia de Stephen King, el juguete asesino en El mono es un personaje misterioso que es difícil de derrotar para los personajes. También es difícil de predecir debido a las muchas muertes sorprendentes, horribles pero cómicas que crea en El mono. Si bien el juguete es una amenaza tan aterradora en la película de Perkins como en la historia de King, el mono malvado se representa de manera diferente en ambas versiones de la historia.
El origen del mono del juguete en el mono explicó
El mono es una fuente de gran misterio en la película.
El mono Se abre con el padre de Hal y Bill, el capitán Petey Shelburn, tratando de regalar el mono del juguete en una tienda de antigüedades cercana. Cuando hable con el comerciante, Petey explica que no sabe exactamente qué es el mono. La película tampoco explica con precisión dónde encontró el mono o quién se lo dio. Simplemente se representa como una de las muchas baratijas que Petey ha recogido en sus viajes para llevar a su familia a su familia, a quien no abandona no mucho después de dejar el mono con ellos.
El juguete titular era lo suficientemente aterrador con sus ojos enojados, dientes gigantes y habilidad para matar, pero el mono es aún más aterrador cuando se retrata como un horror cósmico desconocido con el único deseo de desatar la muerte.
Al final de la película, después de tantos años, Hal y Bill saben tanto sobre el mono como todos los demás, dejando al malvado juguete como un gran enigma. Es sabio que Osgood Perkins dejó los orígenes exactos del juguete maldito un misterio en El mono. El juguete titular era lo suficientemente aterrador con sus ojos enojados, dientes gigantes y habilidad para matar, pero el mono es aún más aterrador cuando se retrata como un horror cósmico desconocido con el único deseo de desatar la muerte.
Los poderes y habilidades del mono en la película
El mono ejerce el poder imparable y caótico de la muerte
Siempre que un personaje en El mono Gira la llave del juguete, lleva sus dientes y levanta el brazo hacia arriba, preparado para golpear su tambor. Sin embargo, El mono tiene una mente propiaentonces solo golpea el tambor cuando decide matar a alguien. Esto podría suceder en cualquier momento aleatorio, creando mucho suspenso en todo El mono. Pero una vez que el juguete malvado finalmente golpea el tambor, su poder afecta la realidad de una manera que hace que una persona muera, similar a la muerte en el Destino final franquicia. Por ejemplo, una muerte creada por el mono puede ser tan simple como darle a alguien un aneurisma cerebral o tan elaborada como forzar a una unidad de CA en un techo y electrocutar a alguien en una piscina cercana. Sin embargo, el mono no mata a la persona que cambió su llave.
Relacionado
“Batsh*t loco”: lo que Stephen King piensa de la película de mono
El mono es la nueva adaptación de Stephen King que llega a los cines, y el propio autor ha compartido sus pensamientos sobre lo que piensa de la película.
No importa cuántas veces Hal y Bill intenten deshacerse de él, el mono se teletransporta cuando menos lo esperan, lo que puede ser horas o años después. Incluso después de que Hal y su padre Petey Chop o lo queman, siempre les vuelve a ellos, completamente intactos. La película también estableció que el mono “No toma solicitudes” Cuando se trata de matarlo que significa que mata a quien quiera, cuando quiera. Como resultado, cuando Bill intenta hacer que el mono golpee su tambor, se niega a obedecerlo. Aparentemente enfurecido, el mono incluso golpea su tambor tantas veces que desata un terremoto que hace que varias personas sean la proximidad mueran a la vez.
Cómo se compara el juguete asesino del mono con el libro de Stephen King
El mono tiene un instrumento y un destino diferentes en ambas historias.
Una gran diferencia entre el mono en la película de Osgood Perkins y el cuento de Stephen King es el instrumento que utiliza. En la versión de King de El monoel siniestro juguete golpea un par de platillos cuando decide matar a alguien. En cuanto a la película de Perkins, El mono toca un tambor y toca una melodía caprichosa en el momento en que mata a una persona. Esta diferencia se debe a que Disney es dueño de los derechos del mono-banging-banging que apareció en Toy Story 3.
Relacionado
“Tomé libertades como una madre ** ker”: el director de mono revela por qué convirtió una historia de terror de Stephen King en una comedia (y cómo reaccionó el autor)
El director Osgood Perkins explica cómo su versión del mono difiere del material fuente de Stephen King, y revela la reacción del autor.
La forma en que Hal derrota al mono del juguete también difiere entre la película y el material fuente. En la historia corta de King, Hal y su hijo, Petey, arrojan el mono a un lago y lo pesan con rocas. Si bien el mono no se teletransporta a ellos, muchos peces en el lago aparecen muertos, lo que indica que todavía es funcional. Mientras tanto, La película de Perkins muestra a Hal y Petey tomando el mono con ellos después de la muerte de Billaceptando que es parte de sus vidas y que deben llevarlo consigo para evitar que alguien lo use nuevamente.
Por qué el juguete de mono mata a la gente
Los motivos del mono son vagos, pero le gusta dar un espectáculo
No está claro por qué al juguete maldito le gusta matar gente en El mono, Pero es más que una fuerza destructiva de la naturaleza. En uno de El monoLos trailers, Bill establece que el mono lo eligió a él y a Hal para presenciar su poder sobre la vida y la muerte.. Esta declaración explica por qué sigue apareciendo a Bill y Hal y por qué no mata a quien cambió su llave. Si Hal tiene razón o no sobre cómo es el mono “Básicamente el diablo” El juguete vivo es claramente un sádico.
Parece que el mono quiere ver cómo las muertes que causa afectan a las personas que los rodean, particularmente Bill y Hal. Muchas de las personas que el mono mata mueren justo en frente de Hal y Billpermitiendo que vea cómo toda esta muerte los gira y los hace sufrir. El hecho de que el mono diera su clave a Bill para poder activarlo él mismo implica que también le gusta ver cómo su poder corrompe los seres humanos y también los convierte en asesinos.
¿El mono todavía está maldito después del final?
El mono sigue siendo parte de la vida de Hal al final de la película.
Después de que el mono mata a Bill y limpia la mayor parte de la ciudad, Hal y su hijo, Petey, llevan el juguete con ellos. Saben el peligro de que el mono todavía representa una amenaza para la humanidadhabiendo visto el caos que lanzó. Sin embargo, la escena final de El monoEl final muestra a Hal viendo una figura fantasmal montando un caballo pálido, implicado como la muerte, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, antes de conducir con el juguete malvado.
El encuentro de Hal con la muerte podría interpretarse como el espíritu del mono que abandona su vaso terrenal después de matar a tanta gente al mismo tiempo. Sin embargo, El mono implica que el juguete todavía está extendiendo la muerte, como se muestra cuando un autobús lleno de animadoras es asesinado por un camión que pasa segundos después.
Al final, El mono Demuestra que los personajes no pueden deshacerse del juguete asesino. Como agente de la muerte, el mono es una fuerza incognoscible, impredecible e incontrolable tan constante en la vida de Hal como la muerte está en la vida de todos los demás. Solo después de aceptar este hecho, Hal pudo seguir adelante y no vivir con miedo al mono, haciendo que el final de la película sea mucho más apropiado que cómo termina la historia de Stephen King.
El mono
- Fecha de lanzamiento
-
19 de febrero de 2025
- Tiempo de ejecución
-
98 minutos
- Director
-
Osgood Perkins
- Escritores
-
Osgood Perkins
- Productores
-
John Rickard, Natalia Safran, Ali Jazayeri, Chris Ferguson, Fred Berger, Giuliana Bertuzzi, James Wan, Brian Kavanaugh-Jones, John Friedberg, Jason Cloth, David Gendron, Michael Clear, Jesse Savath, Peter Luo, Dave Caplan
Source link