El Junior FC prescinde del aficionado que derribó una cámara

El Junior FC prescinde del aficionado que derribó una cámara

Yago Darnell, uno de los aficionados que saltó al terreno de juego al término del derbi del domingo en el RCDE Stadium y que se significó por haber derribado una cámara de televisión, ha presentado su renuncia al cargo de entrenador que ejercía en el Junior FC de Sant Cugat.

Así lo ha hecho público el club en un comunicado oficial en el que refuerza su posicionamiento contra cualquier tipo de violencia y en el que acepta la renuncia voluntaria de Darnell, subrayando que el ya ex entrenador ha presentado sus disculpas y manifestado su arrepentimiento.

Recordemos que Darnell fue expulsado el lunes por el Partido Popular de la candidatura a las municipales de Sant Joan Despí: el joven figuraba en las listas de dicha formación en calidad de independiente.

Este es el comunicado íntegro del Junior FC:

“A consecuencia de los incidentes producidos al finalizar el partido entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en los que se ha identificado a un miembro del cuerpo de entrenadores de la escuela de fútbol del Junior FC, el Club quiere expresar su total condena de los hechos ocurridos, así como de cualquier tipo de violencia en el deporte.

El Junior FC, en sus más de 105 años de historia, se enorgullece de defender los principios éticos que han de regir el deporte, poniendo énfasis en inculcarlos a nuestros jóvenes. Los citados hechos son contrarios a como entendemos el deporte.

Reunidos en la tarde de ayer con Yago Darnell y expuesta la situeción, nos ha presentado la renuncia voluntaria de su cargo, con el objetivo de no perjudicar la imagen del club. Asimismo, nos ha pedido que hagamos extensiva a todos los socios y familias del club sus disculpas y su arrepentimientos.

El Junior FC ha aceptado su renuncia y le agradece el gesto y las disculpas”.




Source link