Semana intensa para el Juvenil A del Athletic. El equipo dirigido por Imanol
de
la
Sota está preparando la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones ante el Málaga que se disputará este próximo sábado en las instalaciones de Lezama a partir de las seis de la tarde.
Los jóvenes jugadores rojiblancos no lo tienen fácil después del 2-0 encajado el domingo anterior en La Academia, con dos tantos de Roberto en apenas dos minutos.
En juego está el pase a la Final Four que se jugará a partido único en formado de semifinales y final entre el 24 y el 27 de junio en una sede aún por determinar.
El míster de los andaluces, Nacho
Pérez
Santamaría, se ha mostrado satisfecho del resultado. “Era importante no encajar gol, era uno de nuestros objetivos y lo hemos conseguido. Esos dos goles nos dan algo de tranquilidad, pero ellos van a apretar en su casa”, señaló el exfutbolista, sabedor de la ilusión que tienen sus jugadores por lograr el pase a semifinales. “El grupo está con muchas ganas. El año pasado se quedaron alguno con ese mal sabor de boca de no disputar la Copa de Campeones por el tema de la pandemia. Están con mucha ilusión por hacer un gran papel”, añadió.
Estos son los últimos encuentros de De
la
Sota al frente del primer juvenil. El entrenador santurtziarra se hará cargo la próxima temporada del Bilbao Athletic, con Carlos
Gurpegi de segundo, tras la salida por propia iniciativa de Joseba
Etxeberria, que ha clasificado al filial para jugar el playoff de ascenso a la Liga SmartBank las dos últimas temporadas.
Source link