El juvenil del Athletic se quedó a un paso de proclamarse campeón


El parón obligado debido a la alarma sanitaria provocada por el Covid-19 dejó con la miel en los labios a todas las principales estructuras deportivas del Athletic. El primer equipo masculino se quedó con una final de Copa en el horizonte. El Femenino, con las semifinales a la vista. El Bilbao Athletic y el Basconia, ocupando puestos de playoff de ascenso a falta de diez jornadas. Pero el que más cerca estaba de un título era el Juvenil de Honor.



Los chicos de Imanol De la Sota se encontraban a un paso de proclamarse campeones de Liga. Eran líderes y aventajaban en nueve puntos a Real Sociedad y a Osasuna cuando restaban cinco encuentros para bajar el telón. Entonces llegó el stop. Tampoco nadie sabe qué sucederá con las competiciones de cantera. Dependen de la Federación, aunque ahora mismo sus prioridades son otras. ¿Se reanudarán? Tocará esperar para conocer las decisiones que se toman.

En el momento de la suspensión, el Athletic se encontraba preparando la visita a Zubieta. Debía enfrentarse a la Real Sociedad en la 26ª jornada liguera. Una victoria en el derbi hubiese sido prácticamente sinónimo de alirón para los rojiblancos. No habría sido matemático, puesto que tienen perdido el gol average particular con Osasuna, pero sería cuestión de tiempo.

Sobre todo porque el calendario en Lezama es benévolo con los de De la Sota en el tramo final de curso. Tienen que recibir a Valvanera y Pamplona, dos conjuntos que ocupan puestos de descenso. Y al margen de la visita a la factoría txuri urdin, el Athletic tenía que visitar al Alavés, encuentro que debería haberse disputado este fin de semana, y al Txantrea, en la última jornada, antes de poner el broche a la temporada regular.

Y en caso de título, los rojiblancos hubieran subido al siguiente escalón. A disputar la Copa de Campeones, un torneo que reúne a los ocho mejores equipos juveniles del país. En estos momentos sus rivales serían Celta, Barcelona, Sevilla, Real Madrid, UD Las Palmas, Villarreal y Málaga.

Lo que tenía casi asegurado el Athletic era su concurso en la Copa del Rey. Se habría podido quitar la espina de hace un año, cuando finalizó séptimo en su grupo territorial en División de Honor y la temporada tocó a su fin la primera semana de abril. Algo poco habitual en Lezama, puesto que es un habitual en el torneo del KO.


Source link