El comercio electrónico está en auge mientras los minoristas se apresuran a transformar sus huellas físicas en escaparates en línea. Según algunos cálculos, el mercado creció un asombroso 42% en 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19, y las estimaciones muestran que el gasto en línea en los EE. UU. Superará el billón de dólares para 2022. Es una bonanza, y todos están descubriendo esto nuevo terreno.
Es probable que los consumidores estén familiarizados con las marcas de front-end para estos escaparates, con empresas como Amazon, Shopify, Square y Stripe llamando la atención, pero son las herramientas detrás de la cortina las que determinan cada vez más la competitividad de las tiendas individuales.
Klaviyo Puede que no sea un nombre familiar para los consumidores (al menos, todavía no), pero en muchos sentidos, esta startup se ha convertido en el estándar por el cual los vendedores de correo electrónico son juzgados hoy, triangulando contra los veteranos Mailchimp y Constant Contact y montando la ola del comercio electrónico para Nuevas alturas.
Fundada en 2012, esta empresa con sede en Boston ayuda a los especialistas en marketing a personalizar y automatizar sus mensajes de correo electrónico a los clientes. A estas alturas, la mayoría de la gente está íntimamente familiarizada con este tipo de correos electrónicos; Si alguna vez ha dado su dirección de correo electrónico a una tienda en línea, las súplicas para volver a su carrito abandonado o navegar por las últimas ofertas son el pan y la mantequilla de Klaviyo.
En retrospectiva, puede parecer obvio que el correo electrónico se convertiría en una plataforma principal para el marketing, pero este no era el caso ni siquiera hace unos años, cuando los anuncios sociales y el marketing de motores de búsqueda eran el paradigma dominante. Hoy en día, el marketing propio y la gestión de la experiencia del cliente son tendencias candentes, y Klaviyo ha pasado de ser un negocio de estilo de vida a un gigante multimillonario en tan solo unos pocos años. Su historia está en el corazón de la economía de Internet hoy y en el futuro.
El escritor y analista de TechCrunch para este EC-1 es Chris Morrison. Morrison, quien anteriormente escribió nuestro EC-1 en Roblox, ha sido un escritor y desarrollador de juegos independiente que cubre la industria de los videojuegos y los desafíos de marketing que conlleva la publicación. Como analista y usuario potencial, se encuentra en una posición única para explicar la historia de Klaviyo. El editor principal de este paquete fue Danny Crichton, el editor asistente fue Ram Iyer, el editor de textos fue Richard Dal Porto e ilustraciones fueron creadas por Nigel Sussman.
Klaviyo no tuvo voz en el contenido de este análisis y no tuvo acceso anticipado a él. Morrison no tiene vínculos financieros con Klaviyo ni otros conflictos de intereses que revelar.
El Klaviyo EC-1 consta de cuatro artículos principales que suman 9.700 palabras y un tiempo de lectura de 43 minutos. Vamos a ver:
- Parte 1: Historia del origen “Cómo Klaviyo se transformó de un negocio de estilo de vida en un titán del correo electrónico de $ 4.15 mil millones” (2600 palabras / 10 minutos): explora el ascenso de Klaviyo de una base de datos para datos de comercio electrónico a una moderna potencia de correo electrónico a medida que aprendía sucesivamente de los clientes y se iniciaba en la ausencia de financiación de las aceleradoras y los primeros capitalistas de riesgo.
- Parte 2: Negocio y crecimiento “Cómo Klaviyo usó datos y no código para transformar el marketing propio” (3000 palabras / 12 minutos): analiza el crecimiento reciente de Klaviyo y cómo los especialistas en marketing se centran cada vez más en los canales de marketing propios y la gestión de la experiencia del cliente.
- Parte 3: Dinámica del marketing de comercio electrónico “El marketing en 2021 es emocional y no solo transaccional” (2200 palabras / 9 minutos): para comprender completamente a Klaviyo y este nuevo mundo de martech, este artículo contextualiza cómo y por qué los especialistas en marketing intentan cada vez más personalizar y construir vínculos emocionales más profundos con sus clientes. fuera de los canales de redes sociales.
- Parte 4: lecciones sobre el crecimiento de las empresas emergentes “El drama y la peculiaridad no son necesarios para el éxito de una startup” (1900 palabras / 8 minutos): los fundadores no deberían tener que seguir aprendiendo las mismas lecciones una y otra vez. Klaviyo ofrece una serie de tutoriales probados y verdaderos para comprender cómo construir una startup competitiva y no atascarse en encontrar el ajuste y la escala del mercado de productos.
Siempre estamos iterando en el formato EC-1. Si tiene preguntas, comentarios o ideas, envíe un correo electrónico al editor en jefe de TechCrunch, Danny Crichton, a danny@techcrunch.com.
Source link