Cine y Películas

El laberinto del fauno: el verdadero significado del oscuro cuento de hadas de Guillermo Del Toro

El laberinto del fauno es una historia simple, pero el director Guillermo Del Toro explora temas complejos sobre la moralidad humana y el libre albedrío en la fantasía oscura.

Guillermo del Toro’s El laberinto del fauno es una fantasía, pero el cuento de hadas oscuro tiene un significado más profundo. El laberinto del fauno es tanto una pieza de época arraigada en eventos históricos como una fantasía que explora los miedos y las maravillas infantiles, pero el verdadero significado de la película radica en su capacidad para reflejar estos dos aspectos como experiencias paralelas. El aclamado director de cine Guillermo del Toro es conocido por su sensibilidad para combinar lo fantástico con lo mundano, desdibujando la línea que separa a los monstruos míticos de la gente común. La fábula violenta pero caprichosa del autor, todavía considerada una obra maestra cinematográfica, es quizás el ejemplo supremo de su estilo narrativo.

VÍDEO DEL DÍA

El laberinto del fauno se trata de Ofelia, una joven que está desesperada por escapar de su situación. La historia de la película de Del Toro está ambientada en la España posterior a la Guerra Civil; La madre viuda de Ofelia se ha vuelto a casar (tontamente) con un fascista, el capitán Vidal. Su intrusión en la vida hogareña de Ofelia ha amenazado su sentido de seguridad. Ella se vuelve hacia adentro y se embarca en un viaje de escape épico y cada vez más fantástico.

El laberinto del fauno ha sido un tema frecuente de análisis crítico, y muchos ven la película como una alegoría de las secuelas y el trauma de la guerra. Del Toro ha expresado que El laberinto del faunoEl significado de es, en el fondo, una historia simple creada para encarnar los cuentos de hadas que inspiraron el trabajo. En una entrevista incluida en el lanzamiento del video casero, el director afirmó que esta simplicidad es lo que asusta a la gente y transmite un mensaje claro en narraciones como esta. La falta de explicación sobre los sucesos mágicos que vive Ofelia en El laberinto del fauno es a la vez inquietante y poético, permitiendo que la historia fluya dentro de su propio mundo y a través de sus imágenes.

Explicación del significado del laberinto del fauno: de qué trata realmente la película de Del Toro

El laberinto del fauno el verdadero significado del oscuro cuento.5

explicando El laberinto del faunoEl significado de implica mirar el simbolismo que impulsa la historia. Los personajes pueden ser arquetipos correspondientes a sus roles dentro de las tradiciones de los cuentos populares, así como desarrollar los temas principales a lo largo de la historia. La protagonista, Ofelia, y los héroes y villanos se definen en relación con sus contrapartes de cuento de hadas. Por ejemplo, del Toro señala que los rebeldes son como los leñadores que rescatan a Caperucita Roja del lobo fascista feroz.

De manera similar, los elementos fantásticos que presencia Ofelia pueden verse como su forma de dar sentido al mundo que la rodea, de la misma manera que los cuentos de hadas se utilizan para explicar conceptos complejos de una manera más fácil de digerir. El monstruo Pale Man en El laberinto del fauno, por ejemplo, simboliza figuras de autoridad depredadoras que victimizan a aquellos que son vulnerables, encajando con la alegoría de la película sobre el fascismo, y específicamente haciendo una crítica apenas velada de la iglesia católica.

El laberinto del fauno se trata de elección y desobediencia

1643067673 365 El laberinto del fauno el verdadero significado del oscuro cuento.5

Del Toro ha afirmado que los temas de Pan Laberinto se puede rastrear a lo largo de la narración debido a la repetición simbólica, un rasgo común de los cuentos de hadas. el fauno en El laberinto del fauno le da a Ofelia tres tareas que completar para ayudarla a regresar a su lugar como reina del inframundo, pero a menudo desobedece las instrucciones y toma decisiones basadas en su propia conciencia. Sus decisiones no siempre son las más seguras, como en el caso de comer la comida del Hombre Pálido, pero su moralidad finalmente le permite el más noble y heroico de los finales. En lugar de derramar la sangre de su hermanito, Ofelia derramó la suya para abrir el portal al inframundo.

Asimismo, operar bajo un régimen fascista conlleva su propio conjunto de peligros basados ​​en el mundo real. Los rebeldes se resisten al gobierno autocrático a través de la desobediencia, lo que recuerda la tendencia de Ofelia a seguir sus propias decisiones en lugar de seguir ciegamente las órdenes. La criada Mercedes es paralela a Ofelia en su comportamiento subversivo, pasando por sus propios juicios contra el monstruoso Capitán Vidal. Por lo tanto, las dos narrativas entrelazadas repiten los mismos patrones para demostrar que confiar en los sentimientos personales por encima de la autoridad conduce a un sentido más puro de la moralidad.

Del Toro habla de cómo el psicólogo Bruno Bettelheim teorizó que, a lo largo de la historia, los cuentos de hadas se han utilizado para manifestar aspectos enigmáticos del mundo. Al principio, estas historias se usaban para explicar fenómenos naturales, pero a medida que la ciencia se desarrolló, representaron más aspectos psicológicos relacionados con el comportamiento humano. El laberinto del fauno Del Toro continúa esta rica tradición a su manera, empleando iconografía específica para traer elementos de cuentos de hadas al mundo real y usando monstruos para expresar un tapiz de moralidad humana.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba