Ícono del sitio La Neta Neta

El laboratorio X de Alphabet está trabajando en el almacenamiento de energía renovable

El laboratorio X de Alphabet está trabajando en el almacenamiento de energía renovable

El almacenamiento de la energía producida a partir de fuentes renovables es un desafío importante, y uno que varios jugadores, incluido Tesla, están tratando de abordar. Agregue Alphabet’s X (anteriormente Google X) a la lista de quienes lo intentan: su nuevo proyecto de Malta se centra en la construcción de instalaciones de almacenamiento que puedan admitir redes eléctricas a gran escala.

El proyecto de Malta, descrito por Bloomberg, utiliza anticongelante frío y sal caliente para almacenar energía, en un sistema diseñado para mantener la energía en reserva por más tiempo que las baterías de iones de litio, que son las que Tesla usa para mantener su energía usando las estaciones Powerpack a escala comercial que pueblan instalaciones como Kauai. -instalación basada.

Malta es otro “tiro a la luna” del ambicioso laboratorio X, que también generó iniciativas como el proyecto de automóvil autónomo en Google que se convirtió en Alphabet, así como Google Glass. También ha estado analizando algunos proyectos diferentes centrados en la energía, pero Malta parece uno de los más prometedores.

Así es como funciona: dos tanques se llenan con sal y otros dos se llenan con anticongelante (o un líquido de hidrocarburo similar), y luego el sistema absorbe la electricidad generada por fuentes renovables como la eólica o la solar. Esto se convierte en aire frío y caliente, que calienta la sal y enfría el anticongelante. Luego, el proceso se invierte, con aire caliente y frío empujados uno hacia el otro y dando como resultado ráfagas de viento que mueven una turbina, generando nuevamente electricidad utilizable para la red.

Este tipo de cosas es necesario porque la generación renovable generalmente ha tenido problemas para lidiar con las horas pico y las horas de menor consumo de energía. Una instalación de generación de energía basada en combustible puede comenzar a funcionar cuando la red necesita energía a pedido; la energía solar y eólica se generan cuando la naturaleza lo permite, y los horarios no necesariamente se ajustan al uso humano.

En lugar de simplemente descartar el exceso de energía y quedarse corto durante las horas de menor actividad, las soluciones de almacenamiento como Malta y Powerpack de Tesla permiten la generación en las horas pico de generación y la distribución en las horas pico de consumo. A medida que los gobiernos y las empresas de servicios públicos a nivel mundial busquen invertir más en la generación de energía renovable, el almacenamiento será un bien cada vez más valioso.


Source link
Salir de la versión móvil