El lado más oscuro de Batman en realidad proviene de su madre, Martha Wayne

El lado más oscuro de Batman en realidad proviene de su madre, Martha Wayne

El lado oscuro de Batman se mantiene bajo control, pero es posible que lo haya obtenido de su madre, Martha Wayne, quien se ha rendido ante ella en Batman / Superman # 18.

Advertencia: importantes spoilers por delante para Batman / Superman # 18!

Batman El lado más oscuro en realidad proviene de su madre, Martha Wayne. Batman / Superman # 18 obliga al Caballero de la Noche a enfrentarse a su madre en un mundo donde no hay Batman, solo Superman. Martha sobrevivió en esta realidad y su futuro allí es bastante sombrío.

El mundo del mañana es una realidad alternativa donde Martha Wayne sobrevivió para criar a su hijo. Batman es del Mundo del Caballero, una realidad en la que Superman no sobrevivió a su viaje desde Krypton. Los dos mundos se han estado cruzando entre sí, mientras que los fanáticos estándar de Batman y Superman saben que luchan contra una amenaza mucho mayor: Autuer.io, el director del Archivo de Mundos. En el Mundo del Caballero, Batman perdió a su madre como en su típica historia de origen, pero este número revela que la manzana no cae lejos del árbol.

Creado por Gene Luen Yang e Ivan Reis, Batman / Superman # 18 descubre los oscuros secretos que Martha Wayne ha estado guardando. Resulta que tiene su propia red de contrabando de personas que dirige con el Dr. Atom. Los dos secuestran a los villanos y los envían al Mundo del Caballero a través de una abertura en la realidad. Una vez allí, se experimenta con ellos. Martha también roba ideas, incluso del propio Lex Luthor, que le han permitido mantenerse a la vanguardia financieramente. Se ha hecho un nombre en esta realidad, aunque ha mantenido una extraña compañía, casi criminal, todo porque quiere proteger a su hijo.

En este sentido, Martha Wayne y Batman no son muy diferentes, aunque el cruzado con capa es el limpiador de su negocio. Opera fuera de la ley, pero no la infringe por completo. Intenta proteger a la gente, y a la ciudad, que ama, honrando la memoria de sus padres, pero no es inocente. Batman tiene un lado oscuro que mantiene bajo control, pero puede que no sea un lado limitado a él. Este problema sugiere que, dadas las circunstancias adecuadas, cualquiera puede caer en un método de operación más oscuro si tiene suficientes razones para pensar que está haciendo lo correcto. Al eliminar el elemento criminal, Martha está limpiando la Gotham de su realidad. Sin embargo, los fines no siempre justifican los medios. Ella ha tomado su propia versión invisible de una capa y una capucha usando sus recursos y determinación. Inicialmente, podría haber sido una versión alternativa de Batman por derecho propio, si no se hubiera vuelto completamente malvada, convirtiendo a su hijo en un monstruo.

Tanto Batman como su madre quieren limpiar Gotham y quieren que la ciudad tenga un futuro mejor. Sin embargo, solo Martha está realmente lastimando a las personas, incluso si al principio solo parecen villanos. El Mundo de los Caballeros al que se envían estos villanos, lo que significa que Martha Wayne está contribuyendo activamente a la ruina de Metrópolis en esa realidad. A pesar de que está salvando la Gotham de su realidad, está arruinando otra ciudad, lo que significa que está dañando a miles de ciudadanos de manera indirecta.

El Lex Luthor de la realidad de Batman ha tomado a los villanos que le han proporcionado y ha creado horribles versiones clonadas. La metrópolis alternativa es una ciudad plagada de crímenes que es incluso peor que Gotham. Batman puede tener un lado oscuro, pero hace todo lo posible por mantenerse del lado de la ley mientras lastima a la menor cantidad de personas que necesita. Martha Wayne ha violado la ley y su lado oscuro la está consumiendo, cegándola a lo que se ha convertido. Sin emabargo, hombre murciélago fácilmente podría tener el mismo tipo de caída que su madre si él cediera a su lado oscuro, que puede haber obtenido de ella.

Source link