El lamento de Hamilton por competir sin público en las gradas


Competir en circuitos de Fórmula Uno sin los fans en Silverstone o Monza haría sentir literalmente “muy vacío” al seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton y lo ha comparado con la misma sensación que se tiene durante los test de pretemporada en el circuit de Barcelona-Catalunya.



Las 10 primeras carreras de esta temporada se han pospuesto o cancelado por culpa de la pandemia del coronavirus llevándose por delante una cita tan mítica como el GP de Mónaco por primera vez en 66 años. Descartado completamente el calendario previsto para 2020 ahora sus responsables trabajan en un plan B con la esperanza de poder empezar la competición con una doble cita en el GP de Austria en el Red Bull Ring los días 5 y 12 de julio y hacer entre 15-18 carreras, menos de las 22 previstas antes de la pandemia.

Pero lo que es seguro, especialmente por lo que respecta a las carreras europeas, es que van a ser a puerta cerrada para poder conseguir el OK de los Ejecutivos de cada país. “Va a estar muy vacío”, ha confesado este sábado en un video respondiendo a preguntas y que ha distribuido su equipo, Mercedes.

“Para nosotros va a ser como un día de test, probablemente incluso peor que un día de pruebas en cierto sentido”, ha reconocido. “En un día de test no hay una gran cantidad de gente en Barcelona, pero aún así hay algunos”.

“Estoy recibiendo mensajes de gente de todo el mundo que está luchando durante este período porque no pueden ver deportes. Sólo muestra lo importante que es el deporte en la vida de las personas, nos une a todos y es tan emocionante y cautivador. No sé lo emocionante que será para la gente que lo vea por televisión, pero será mejor que nada”, ha dicho Hamilton.

El piloto de Stevenage, que fue elogiado por cuestionar públicamente aquel jueves del GP de Australia que se fuera a celebrar ese Gran Premio, cosa que finalmente acabó sucediendo cuando varios miembros de equipos dieron positivo por covid-19 y uno tan significativo como McLaren tomó la decisión de darse de baja, ha recordado de la historia en Melbourne que “realmente, realmente fue un shock para el sistema. Obviamente, ese jueves, había comentado mi opinión sobre si debíamos o no estar allí. Luego, despertar al día siguiente, honestamente, con la emoción de que voy a entrar en el coche y luego escuchar que no vamos a ir a la pista, fue muy, muy surrealista”.

Sobre este obligado parón por primera vez en su vida desde que saltara al circo en 2007 reconoce que “Es la primera vez que puedo recordar que he estado en un solo lugar durante seis semanas; es muy, muy inusual teniendo en cuenta que siempre estamos en la carretera. Ha costado un poco acostumbrarse”.

Poder concentrarse en el físico

En medio de toda la incertidumbre, una cosa que Hamilton ha logrado controlar es su peso. Habiendo llegado a las pruebas de pretemporada en febrero en la mejor forma de su carrera, a pesar de tener 35 años, Hamilton se ha mantenido en plena forma. “Creo que mi peso se ha mantenido más o menos igual. Tener este tiempo te da más posibilidad de concentrarte en las cosas, en las áreas de debilidad, cosas tediosas como los músculos de la pantorrilla”, dijo Hamilton. “Hay fortalezas y debilidades en todos nuestros cuerpos. Cuando vas al gimnasio, a menudo trabajas los músculos grandes pero no necesariamente los pequeños”.


Source link