El lanzamiento de Matrix 4 en HBO Max contradice el mensaje de la trilogía original

El lanzamiento de Matrix 4 en HBO Max contradice el mensaje de la trilogía original

De las 17 películas que llegarán a HBO Max en 2021, The Matric 4 puede representar a Warner Bros. ‘ pecado de transmisión más atroz, que contradice las películas originales.

Entrega La matriz 4 a los servicios de transmisión contradice el mensaje de la trilogía original. Warner Bros.traerá 17 películas a HBO Max en 2021, pero La matriz 4 marca una elección especialmente atroz por parte del conglomerado de medios.

La matriz 4 marca un regreso a la amada franquicia después de casi dos décadas. La directora Lana Wachowski volvió a coescribir y dirigir la cuarta película de la serie, aunque su hermana Lilly no está involucrada en el proyecto. La película ha visto su fecha de lanzamiento en pinball varias veces. Inicialmente estaba programado para lanzarse en mayo de 2021, pero se retrasó debido a COVID-19. Se retrasó hasta abril de 2022, pero finalmente se le concedió un lanzamiento el 22 de diciembre de 2021. Por supuesto, eso hace que la película sea parte de Warner Bros. ‘ desastroso modelo de lanzamiento de 2021, con espectadores que probablemente digieran la película a través de HBO Max desde la comodidad de sus propios hogares.

Es difícil proyectar cómo será el mundo a fines de 2021, pero cada vez es más fácil imaginar un regreso a la normalidad relativa para entonces. Y, sin embargo, Warner Bros. ‘ La decisión afecta a las 17 películas que se estrenarán en 2021. Los fanáticos están comprensiblemente ansiosos por reunirse con Neo, Trinity, Niobe y otros (aunque Morpheus de Laurence Fishburne no parece regresar), pero muchos de ellos probablemente harán que esa reunión ocurra en sus salas de estar, en lugar de sus cines locales. Si bien el espectáculo orientado a la acción de la franquicia ya lo hace digno de una experiencia teatral, el tema central de la franquicia se ve comprometido al mostrar La matriz 4 en un servicio de transmisión como HBO Max.

Neo como el indicado

Cuando La matriz Debutó por primera vez en 1999, la epopeya de ciencia ficción fue alabada por su ambicioso CGI y sus efectos visuales digitalizados. La estética de La matriz La franquicia siempre se ha visto bastante informatizada, lo que tiene sentido junto con la sugerencia de la serie de que la sociedad en general existe debajo de una capa de realidad simulada conocida como The Matrix. La noción de una realidad simulada sorprendió al público en ese momento, y el tema, que se encuentra comúnmente en la ciencia ficción inteligente, continúa cautivando a los fanáticos del cine hasta el día de hoy. Con En la trilogía original, las hermanas Wachowski buscaban analizar la creciente digitalización de nuestras vidas y demostrar cuán distópico podría ser realmente el auge de las computadoras. Si bien algunos pensadores más existenciales ciertamente pueden debatir si el mundo actual existe o no debajo de The Matrix, parece seguro decir que nos estamos deslizando más y más profundamente en nuestras vidas digitales, pasando cada vez más tiempo en nuestros teléfonos y cada vez menos participando en sociedad. La pandemia de COVID-19 solo ha acelerado este fenómeno, y la vida contemporánea comienza a parecerse mucho a la visión de los Wachowski de una realidad simulada en La matriz. Ahora, Warner Bros. parece decidido a mantenerlo así al llevar las 17 películas de 2021 a HBO Max, su plataforma de servicio de transmisión.

Los espacios comunes, como las salas de cine, brindan a las personas la oportunidad de resistir el dominio de la tecnología y la simulación. Duna El director Denis Villenueve reconoció recientemente a los teatros como uno de los últimos bastiones de la comunidad de la sociedad. La matriz 4 La directora Lana Wachowski probablemente estaría de acuerdo con Villenueve, quien pidió a AT&T que reconsiderara su decisión. La franquicia de Wachowski ha trabajado para abrir los ojos de los espectadores a las formas en que sus vidas en línea restan valor a su verdadera realidad. Al lanzar la próxima película de la franquicia en línea, Warner Bros.está demostrando que solo se preocupa por complacer a sus partes interesadas en Wall Street, y no por hacer justicia con el contenido o la misión de sus películas. La matriz 4 debe ser una experiencia compartida entre los seres humanos, no una sumisión solitaria a la omnipresencia invasora del mundo digital.


Source link