A pesar de la gran cantidad de pedidos pendientes, Sony ha logrado enviar 3,4 millones de unidades de PlayStation 5 durante las primeras cuatro semanas después del lanzamiento.
En solo su primer mes desde su lanzamiento, el PlayStation 5 ya ha establecido récords de ventas con 3.4 millones de unidades enviadas en cuatro semanas. Este es el primer mes de ventas más grande para cualquier consola PlayStation a pesar de que Sony se ha visto abrumada por la demanda masiva de su último hardware.
La PlayStation 5 se ha agotado en muchos lugares del mundo desde su lanzamiento en noviembre. Los minoristas tradicionales han tenido problemas para reabastecer sus existencias y, cuando lo hacen, la consola generalmente se agota en minutos. Muchos pedidos anticipados de PS5 aún no se han completado y probablemente seguirán así hasta enero. Esto ha provocado que muchos compradores recurran a puntos de venta alternativos con la esperanza de obtener la última consola de Sony, que a menudo implica tener que navegar por los estafadores. Aquellos que han tenido éxito, por medios tradicionales o no, son parte del mes récord de Sony, que le ha dado al gigante de los juegos grandes esperanzas para el próximo año del colador.
Junto con la revelación de los 3,4 millones de unidades de Sony enviadas en el primer mes, Gematsu informó que, de acuerdo con un muro de pago Digitimes Según el informe, se especula que la producción de la PS5 alcanzará entre 16.8 y 18 millones de unidades en 2021. Para alcanzar este rango masivo, los socios de producción posteriores estimularán la producción de la consola con la esperanza de producir más unidades a un ritmo más rápido. A partir de ahora, los nuevos envíos se centrarán principalmente en América del Norte y Europa, y la expansión llegará a los mercados asiáticos después de enero.
Sony no ha sido el único que no ha podido satisfacer las demandas de esta temporada navideña, ya que Microsoft también ha tenido problemas con sus Xbox Series X y S. Un factor importante que contribuye a no satisfacer las demandas de los consumidores es la pandemia de COVID-19, que probablemente ralentizó la producción durante el año pasado. . La pandemia también generó un aumento mundial de los juegos debido a que las personas permanecieron en cuarentena en sus hogares durante largos períodos de tiempo. La combinación de estos dos factores formó una tormenta perfecta que ni Sony ni Microsoft estaban preparados para enfrentar.
Aunque Sony tiene grandes planes para PlayStation 5 En 2021, es posible que los jugadores no estén tan ansiosos por responder después de este fiasco de pedidos pendientes. Es probable que haya muchos jugadores que se sientan amargados por verse privados de una consola que encargaron hace tanto tiempo, y aunque eventualmente la obtengan, es posible que ese sentimiento de buena voluntad no vuelva. Con suerte, Sony verá esto como una experiencia de aprendizaje y trabajará duro para compensar las decepciones que se produjeron en 2020, incluso si esas decepciones estaban algo fuera de su control.
Fuente: Gematsu