Los 18 delanteros del Getafe que se quedaron a cero ante el Cholo

Marcar un gol al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Ese es el reto que tendrá el Getafe esta tarde en el Wanda Metropolitano. Hace unos días que el argentino cumplió nueve años en el banquillo colchonero, ese es el tiempo que lleva el conjunto azulón sin añadir un gol a su casillero. Una labor en la que han fracasado 18 delanteros diferentes en 17 partidos.

Hay jugadores que lo volverán a intentar esta tarde como es el caso de Jaime Mata y Ángel que podrían ser la punta del ataque azulón. Al igual que ellos lo han intentado futbolistas que han sido internacionales por España como Güiza y Paco Alcácer; por Francia como Remy; por Rumanía como Ciprian Marica; por Venezuela como Miku o por Serbia como Scepovic.

También han fracasado jugadores que han tenido una dilatada carrera en Primera división como es el caso de Álvaro Vázquez que despuntó en el Espanyol; Diego Castro que lo hizo en el Sporting; Lafita que destacó especialmente en el Zaragoza; o Adrián Colunga en Las Palmas, Recre, Zaragoza… Sin olvidar el caso especial de Jorge Molina que despuntó en el Betis, después paso por el Getafe y ahora está en el Granada, equipo con el que hizo uno de los dos goles que han encajado Oblak en el Metropolitano esta temporada.

Jorge Molina, ahora en el Granada, frente al Getafe CF.
Jorge Molina, ahora en el Granada, frente al Getafe CF.

A esto hay que añadir algunos futbolistas de gran proyección como es el caso de Pacheco, Sergi Guardiola o Enric Gallego. Sin olvidar a canteranos azulones como Hugo Fraile que ahora juega en el Alcorcón y que también pasó por la Academia rojiblanco o Hugo Duro que ahora milita en el Real Madrid Castilla.

Un reto para el que José Bordalás no podrá contar con el Cucho Hernández. El delantero colombiano de 21 años ha sido titular hasta ahora en todos los partidos pero no podrá estar en el Metropolitano por sanción. Cuatro partidos tendrá que estar fuera por unas declaraciones sobre el arbitraje. Así que Ángel, Mata y Unal que son los puntas más utilizados esta temporada serán los encargados de romper con la maldición.

Cuando jugaba en el Villarreal…

Enes Unal ya sabe lo que es amargar el día a los colchoneros. Lo logró con el Villarreal en la temporada 17-18. Aquel 18 de marzo los colchoneros vencían por 0-1 en El Madrigal gracias a un gol de penalti de Griezmann. En el minuto 73 saltó el delantero turco y en el minuto 81 a pase de Samu Castillejo hizo el empate, y ya en el tiempo de descuento hizo el 1-2. Este miércoles si marca romperá una maldición que va para nueve años…


Source link