El lanzamiento de Wonder Woman 1984 destaca los principales defectos de Rotten Tomatoes

El lanzamiento de Wonder Woman 1984 destaca los principales defectos de Rotten Tomatoes

Mujer maravilla 1984 tuvo un gran fin de semana de apertura alcanzando números (relativamente) altos en la taquilla, grandes números de transmisión e incluso abrió al 88% en Rotten Tomatoes, antes de caer repentinamente al 63% después del lanzamiento, exponiendo una falla importante con el Tomatómetro. Rotten Tomatoes ha tenido una serie de problemas fundamentales durante mucho tiempo, pero Mujer Maravilla 1984’s Release destaca algunos de ellos.

Si bien la película fue revisada positivamente en general, incluso después de la caída, el cambio repentino de la partitura y la pérdida del estado de “fresco certificado” ciertamente causaron sensación. La película ha demostrado ser sorprendentemente más controvertida de lo esperado, ya que algunas personas adoran la salida de Patty Jenkins del tono de la primera película, mientras que otras la encuentran drásticamente inferior al original hasta el punto de que no pueden disfrutarla en absoluto.

Rotten Tomatoes es solo una herramienta para agregar y medir reseñas, por lo que no siempre está en el centro de una conversación sobre la calidad de la película, sino debido al cambio drástico después del lanzamiento de Mujer maravilla 1984 se está discutiendo mucho más. No hace falta decir que hay mucha confusión por parte de los consumidores, pero también algunos críticos cuyas reseñas no se incluyeron en el recuento hasta que las personas vieron la película también se sienten frustrados. Es bastante fácil señalar las opiniones divididas en Mujer maravilla 1984 como la causa de este cambio, pero en realidad hay algunas cosas más en juego en este escenario, orquestando una situación en la que algunos de los mayores defectos de Rotten Tomatoes están a la vista.

Los tomates podridos siempre se han roto

El lanzamiento de Mujer maravilla 1984 ciertamente destaca un defecto específico en Rotten Tomatoes, pero antes de entrar en detalles, es importante tener en cuenta que este no es un problema exclusivo de Mujer maravilla 1984. Rotten Tomatoes tiene varios defectos importantes y puntos ciegos en su sistema Tomatometer, y Mujer maravilla 1984 simplemente resalta un defecto específico que la gente normalmente no conoce.

La calificación numérica de Rotten Tomatoes no es una calificación promedio de revisión como puede sugerir el indicador de porcentaje, pero es una medida de consenso. Cada revisión, ya sea una revisión intermedia, una extremadamente positiva o una extremadamente negativa, se convierte en un simple pulgar hacia arriba o hacia abajo, y el indicador de porcentaje final solo especifica qué porcentaje de revisores le dio una puntuación positiva a cualquier la licenciatura. Como resultado, el Tomatómetro beneficia de manera desproporcionada a las películas seguras y a la mitad del camino y penaliza las películas polarizadoras que tienen muchas críticas favorables pero un puñado de detractores.

Por ejemplo, si se envían 100 reseñas a Rotten Tomatoes, la película con 100 reseñas de tres estrellas (de cinco) obtendrá el 100%, mientras que una película que obtenga 80 reseñas de diez estrellas y 20 reseñas de dos y una -Las reseñas de media estrella se clasificarán significativamente por debajo del 80%. El Tomatómetro no revela ningún matiz, lo que da a la mayoría de la gente la impresión de que la película segura en el medio del camino es muy superior a la película polarizante con críticas en su mayoría muy favorables. Este fenómeno fue completamente expuesto con Joker’s revisiones.

No solo oculta los matices en la puntuación real, sino que virtualmente borra las voces independientes de los cientos de colaboradores de reseñas de cada película, haciendo que cientos de palabras de reseñas largas se reduzcan a un simple pulgar hacia arriba o hacia abajo y una sola frase. pull-quote (asumiendo que el lector incluso se desplaza hacia abajo para leerlo). El objetivo de los críticos es proporcionar una explicación de su experiencia y dar una perspectiva única sobre un medio inherentemente subjetivo.

Rotten Tomatoes también tiene el desafortunado efecto secundario de disminuir el análisis y el discurso de las películas. Atrás quedaron los días en que los fanáticos del cine se volcaban sobre las cuidadosas críticas de Roger Ebert, evaluando la intención artística, los temas y las diversas decisiones creativas que implican la elaboración de una película en favor de una mirada rápida a la partitura fría y opaca del Tomatómetro, reenfocando la idea. de la crítica cinematográfica en la conversación más aburrida posible: una simple evaluación de si una película es buena o mala.

Cómo Warner Bros. obtuvo sus puntajes de revisión inicial

Wonder Woman 1984 pierde tomates frescos podridos certificados

Fuera de los defectos inherentes y el impacto del Tomatómetro, el impacto del agregador de reseñas en el boca a boca y en la taquilla dio como resultado que los estudios hicieran del proceso de revisión una parte de sus estrategias de marketing y lanzamiento. Los embargos de redes sociales generalmente se levantan antes de los embargos de reseñas completos, lo que resulta en algunos comentarios positivos de los revisores, pero sin el riesgo de una mala puntuación en el Tomatómetro demasiado antes del lanzamiento.

Warner Bros.ha tenido una mala historia reciente con Rotten Tomatoes, particularmente cuando se trata de sus películas de DC, aparentemente alcanzando un crescendo con Batman v Superman: El origen de la justicia. Cuando el embargo de revisión para Batman v Superman levantado, la puntuación inicial era tan baja que envió ondas de choque a través de la película y las comunidades de fans, dando forma permanente al discurso que rodea la película antes de que la mayoría de la gente la hubiera visto.

Después de años de problemas de relaciones públicas, luchando con filtraciones previas al lanzamiento, mala prensa y estrenos teatrales fallidos, la estrategia de lanzamiento de WB se volvió mucho más nítida con Mujer Maravilla 1984. La primera ola de críticas provino de audiencias internacionales, donde la película se estrenó primero, y los críticos generalmente son mucho más indulgentes, especialmente cuando se trata de éxitos de taquilla de cómics. En los Estados Unidos, las primeras proyecciones fueron limitadas y se centraron más en los medios amigables con los cómics, que resultó ser una mezcla mucho más positiva que la segunda ola de críticas.

Como resultado de esta estrategia, Mujer maravilla 1984es El puntaje del tomatómetro se abrió al 88% y se mantuvo en ese estadio hasta que llegó la siguiente ola de reseñas. El cambio negativo de la segunda onda fue lo suficientemente significativo como para causar una caída pronunciada en la puntuación del Tomatómetro, y Mujer maravilla 1984 se sitúa en el 63% al momento de escribir este artículo. Una caída tan pronunciada normalmente sería una gran señal de alerta, pero dado que la segunda ola fue tan cercana (o después) del lanzamiento de la película en los cines de Estados Unidos y en HBO Max, muchas personas ni siquiera sabrían sobre la caída hasta después de que vi la película.

En el pasado, una caída en la puntuación de Rotten Tomatoes como esta habría sido una nube sobre el lanzamiento de una película de DCEU, pero debido a la logística de lanzamiento, muchas personas vieron la película antes del cambio de puntuación, por lo que se convirtió en un punto discutible para la mayoría de las personas. que ya había pasado a hablar de la película que ya habían visto. La película terminó marcando una gran apertura de taquilla pandémica y produciendo grandes números para HBO Max.

También debe tenerse en cuenta que este enfoque no es exclusivo de Mujer maravilla 1984 de hecho, WB llega muy tarde al juego de muchas maneras, ya que otros estudios han estado usando estrategias similares durante algún tiempo. Pero es la adición de un lanzamiento de transmisión simultánea lo que realmente impactó las reseñas con Mujer Maravilla 1984.

La transmisión hace que los tomates podridos sean irrelevantes

El hecho de que Mujer Maravilla 1984 también se estrenó en HBO Max el mismo día en que se estrenó en los cines de EE. UU. y también tiene un gran impacto en la puntuación de Rotten Tomatoes. La única razón por la que el Tomatómetro está programado de esta forma es para facilitar a los espectadores casuales la toma de decisiones de compra. Ir al teatro puede ser una prueba grande y costosa para muchos, especialmente los padres que necesitan organizar el cuidado de los niños (o pagar las entradas para toda la familia) y muchas personas no quieren arriesgarse a ese tipo de gasto para ver algo. no les gusta.

La transmisión, mientras tanto, es una dinámica completamente diferente. Si ya está suscrito a la plataforma correcta, en este caso, HBO Max, no hay ningún costo adicional. No tiene que pagar por los bocadillos, no tiene que tratar con otros asistentes al teatro, puede pausar y rebobinar según sea necesario, puede usar subtítulos, etc. Con la asequibilidad mejorada de la tecnología de cine en casa, mucho de las personas todavía pueden ver películas en una pantalla grande con gran sonido en la comodidad de su hogar. Con películas, especialmente películas grandes y populares como Mujer maravilla 1984, con solo hacer clic en un botón, el público está menos preocupado por evaluar el Tomatómetro de antemano y está dispuesto a ver una película y decidir por sí mismo, lo que es un problema aún más importante con la disminución de la asistencia al teatro.

Esto no solo hace que Rotten Tomatoes sea menos relevante, sino también las revisiones tradicionales. A medida que el acceso al contenido mejora con la transmisión, las personas necesitan menos reseñas sin spoiler para leer con anticipación y están más interesadas en desgloses y análisis posteriores al hecho. Hubo cierta consternación en ciertos círculos de críticos por la forma en que WB manejó las reseñas de Mujer maravilla 1984, y es comprensible desde un ángulo: muchos críticos pueden sentir que su voz fue invalidada ya que muchos lectores ya habían visto la película incluso antes de que se publicara su reseña; sin embargo, desde otro ángulo, esto es solo un producto del panorama de transmisión y solo se convertirá en un problema mayor con el tiempo, especialmente en 2021, donde Warner Bros. tiene casi toda su lista teatral obteniendo un lanzamiento de HBO Max el día uno.

Cómo los tomates podridos deben evolucionar para seguir siendo relevantes

A medida que más y más contenido se inclina hacia la transmisión, Rotten Tomatoes puede seguir perdiendo relevancia, por lo que es necesario cambiar su estrategia para brindar un servicio más útil a los consumidores. El pivote más lógico en su caso sería hacer que la puntuación sea más personalizada, centrándose en el descubrimiento de contenido en lugar de simplemente en la calificación del contenido. Los cambios, como permitir que los usuarios sigan a críticos específicos para obtener puntajes personalizados, ayudarán a Rotten Tomatoes a alejarse del opaco sistema de calificación de talla única en favor de uno que ayude a los usuarios a descubrir nuevas películas y programas basados ​​en las calificaciones de sus críticos favoritos. o en función de cómo las calificaciones de otros usuarios coinciden con las suyas.

La transmisión está cambiando completamente la forma en que nos relacionamos con las películas, y la importancia de las reseñas es solo una pequeña parte. También elimina por completo el rendimiento de taquilla de la conversación, lo que significa que, idealmente, el futuro de la discusión de películas no implicará comparaciones de recaudaciones de taquilla y reseñas de puntajes agregados y, en cambio, se centrará en la discusión real de la realización de la película.

Con HBO Max lanzando la lista de 2021 de WB el mismo día que el estreno en cines, la situación con Mujer Maravilla 1984’s La puntuación de Rotten Tomatoes probablemente no será una ocurrencia única. Mujer Maravilla demuestra que el modelo funciona, no solo para las reseñas, sino con grandes números de transmisión y una gran recaudación de taquilla como una pandemia, lo que se traduce en un aumento de existencias para las salas de cine, la pesimismo original que rodea la decisión de WB de ir directamente a HBO Max se está desvaneciendo a medida que 2021 marca el comienzo de una nueva era de consumo de películas. Si los cines pueden sobrevivir, la transmisión puede prosperar y los consumidores pueden interactuar con el nuevo contenido de la forma que deseen sin agregadores de reseñas ni números de taquilla arbitrarios que dominen la conversación. Con suerte, todo será lo mejor.


Source link