Es oficial: Threads lanza su esperada aplicación web

El lanzamiento web de Threads hizo poco para atraer más usuarios, sugieren nuevos datos

by

in

Los usuarios de Instagram Threads habían estado clamando por una versión web completamente funcional de la alternativa de Twitter propiedad de Meta desde el debut de la aplicación en julio. Pero el lanzamiento de la aplicación web prevista la semana pasada el 22 de agosto parece tener poco impacto significativo en el uso de Threads, según indican nuevos datos. En EE. UU., el tráfico del sitio web de Threads aumentó un 20 % durante la semana pasada (hasta el lunes) en comparación con la semana anterior, pero no está claro que esto pueda atribuirse a una afluencia de usuarios, más que a cambios que se mudaron del sitio nativo. aplicación móvil a la web.

A nivel mundial, el aumento de tráfico debido al lanzamiento de la aplicación web fue solo del 3%.

Créditos de imagen: Similarweb

Los datos provienen de una empresa de inteligencia digital. Similarwebque ha estado rastreando la adopción de Threads y la posterior disminución en el uso luego del exitoso lanzamiento de la aplicación, que la convirtió en la aplicación más rápida en llegar a 100 millones de usuarios, un hito que alcanzó en solo cinco días.

Pero desde entonces, Threads ha visto disminuir el tráfico. Informe de la empresa de inteligencia móvil Sensor Tower a principios de este mes que los usuarios activos diarios de Threads habían caído un 82% desde su lanzamiento, y ahora solo había 8 millones de usuarios accediendo a la aplicación diariamente. El lanzamiento de la aplicación web fue una oportunidad para que Threads revirtiera esta tendencia, ya que los usuarios habían dicho que querían una forma de utilizar el servicio más fácilmente desde su escritorio.

Pero parece que el lanzamiento web se dirigió en gran medida a la audiencia existente de Threads. Similarweb dice que el aumento semanal en los visitantes del sitio web de Threads en los EE. UU. (+133,400) fue mayor que la caída en los usuarios activos de la aplicación (-82,400), pero no tiene una forma de determinar la superposición entre estas dos cifras. . Sin embargo, se especula que esto podría indicar que algunos usuarios actuales de Threads probablemente estaban pasando de la aplicación a la web.

Créditos de imagen: Similarweb

Además, sus datos de Android indican que los usuarios activos diarios de Threads disminuyeron un 15% en todo el mundo y un 2,4% en los EE. UU., durante la misma comparación semanal. Esto también sugiere que el lanzamiento web de Threads simplemente hizo que los usuarios cambiaran de la aplicación a la web, pero no necesariamente atrajo nuevos usuarios ni vio regresar a los usuarios inactivos.

Hoy, Threads anunció que está probando la búsqueda en Australia y Nueva Zelanda, otra característica muy demandada que haría que la aplicación fuera más útil en comparación con X (anteriormente Twitter).

Pero incluso la búsqueda puede no ser suficiente para atraer a los usuarios a Threads o para que obtengan otros nuevos.

Los problemas relacionados con la adopción de Threads demuestran el control que X todavía tiene en el ecosistema de redes sociales que priorizan el texto. A pesar de los muchos errores de X bajo Elon Musk, la aplicación continúa ofreciendo un lugar donde las noticias y las tendencias se detectan fácilmente, algo que es más difícil de encontrar en un competidor como Threads sin funciones clave como búsqueda, hashtags y tendencias. Esto es lo que le da a X la sensación de ser un centro de conversación global y una red de noticias en tiempo real, y no son tan fáciles de replicar como simplemente crear herramientas similares en otros lugares.

Para que Threads funcione, también tiene que atraer a los creadores de noticias y a los rompedores a su plataforma, no solo a las celebridades que ya puedes seguir en Instagram. Y hasta ahora, muchos de los usuarios activos de X han permanecido en la aplicación o se han dispersado en otros lugares, en redes como Bluesky y Mastodon, o quizás en rivales más pequeños como T2, Spill, Post y otros. Dejar X por completo aparentemente ha resultado difícil para los usuarios veteranos, cuyas conexiones sociales aún permanecen en la plataforma. Eso significa que Threads tendrá que hacer más que crear las características que los usuarios desean en un competidor X, necesitará encontrar una manera de convencer a las personas para que realmente hagan el cambio y luego sigan con él.


Source link