Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, recibió burlas de usuarios en redes sociales, incluyendo la de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, tras confundir a la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez con Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, PT y Partido Verde.
El lapsus de Zambrano ocurrió el pasado lunes, durante una conferencia de prensa convocada por dirigentes del PRI, PAN y PRD para denunciar que Morena ofreció candidaturas a expriistas que han sido recientemente liberados de prisión.
Al tomar la palabra, Zambrano dijo:
Con los presidentes aquí presentes, junto con nuestra candidata Claudia… eh, Xóchitl Gálvez, perdón.
En el video, que circula en redes sociales, se observa el momento en que Jesús Zambrano comete el error y “Alito” Moreno del PRI le toca el brazo para que se dé cuenta.
Your browser doesn’t support iframes
La reacción de Morena
El martes, una vez que el fragmento de la conferencia se hizo viral en redes sociales, Mario Delgado se burló de Zambrano a través de X –antes Twitter– y compartió el momento.
En su mensaje, el dirigente de Morena aseguró que hasta el PRI y el PAN quisieran que Claudia Sheinbaum fuera su candidata.
“¡Tod@s, incluyendo al PRIAN, quieren que la dra. Claudia Sheinbaum sea su candidata y nuestra próxima presidenta!”, apuntó Mario en la red social.
Source link