El Lazio atropella al Feyenoord en una gran primera parte

El Lazio atropella al Feyenoord en una gran primera parte

El Lazio debutó esta temporada en la Europa League endosando una goleada (4-2) al Feyenoord, que se mostró muy vulnerable en relación a la pasada temporada, cuando alcanzó la final de la Conference League. Luis Alberto, autor de un gol y  un asistencias, y Matías Vecino, que logró un doblete, fueron los grandes artífices del triunfo.

Tras su dubitativo inicio de temporada y perder su condición de invicto el sábado ante el Nápoles (1-2), el Lazio de Maurizio Sarri protagonizó una primera parte perfecta en la que pasó literalmente por encima del Fyenoord, víctima de la imprudente defensa adelantada dispuesta por Arne Slot.

Un terreno abonado para que los romanos se abalanzaran una y otra vez con rápidas combinaciones sobre el área visitante y batiera repetidamente a un impotente y desesperado Justin Bijlow.

Luis Alberto abre el marcador

El 1-0 llegó ya en el minuto 4  cuando, tras un par de paredes, Luis Alberto recibió de Matías Vecino y batiera en el mano a mano a Bijlow.

El Lazio hizo lo que quiso nte los espacios que le ofrecía la zaga visitante y al cuarto de hora logró el 2-0 en una contra. Felipe Anderson recibió por la derecha, recortó hacia dentro a Sebastian Szymanski y colocó un disparo al palo corto que superó a Bijlow pese a llegar a tocar el balón.

3-0 a la media hora

El Feyenoord, impotente por frenar al avalancha, encajó el tercer gol a la media hora al aprovechar a placer Vecino un rechace de Bijlow en su intento por tapar un centro desde la línea de Mattia Zaccagni, que había desbordado por la izquierda.

Un córner de Luis Alberto que la parte superior del larguero evitó que fuera un gol olímpico fue la última ocasión de un Lazio desatado en la primera parte.

El Feyenoord maquilla goleada

Tras el descanso el Feyenoord salió con otra actitud. Si hasta entonces apenas había logrado acercarse al área del Lazio, ya en los primeros instantes Patrik Walemark puso a prueba al meta Ivan Provedel y poco después probó un disparo con intención que salió muy cerca del poste.

Pero en defensa la sangría del Feyenoord continuaba. Tras dejarle solo Luis Alberto, Ciro Immobile cruzó en exceso ante Bijlow, pero el 4-0 llegó poco después en otro buen pase del mediapunta andaluz que encontró a Vecino para que fusilara a Bijlow (63′).

En el tramo final el Feyenoord, que pudo encajar una mayor goleada, maquilló la derrota con dos tantos, ambos de Santiago Giménez, aprovechando la bajada de tensión competitiva del Lazio. El recién entrado delantero mexicano acortó distancias al transformar un penalti que cometió sobre él  Vecino (69′) y estableció el 4-2 a poco del final al empujar a la red un balón que devolvió el larguero tras gran chut de Oussama Idrissi. 

El Mónaco gana en Belgrado

Del resto de la jornada de partidos dela Europa League que empezaron a las 21.00 horas destaca el triunfo del Mónaco en su visita al Estrella Roja por 0-1 gracias a un gol de penalti de Breel Embolo (74′). En este mismo grupo H el Ferencvaros venció al Trabzonspor de Marc Bartra (3-2) pese a jugar en inferioridad desde el minuto 16 por roja a Eldar Civic.

Triunfo del Friburgo y derrota de Olympiacos

En el grupo G, el Friburgo alemán venció al Qarabag de Azerbaiyán (2-1) gracias a los goles de Grifo, de penalti, y Doan en la primera parte. El Nantes batió por 2-1 a Olympiacos del técnico valenciano Carlos Corberán, aún sin Marcelo, gracias a un gol de Evann Guessand en el minuto 94.

El Sheriff gana tras la agresión al árbitro asistente

En el grupo F, además del Lazio-Feyenoord, el Sturm Graz ganó al Midtjylland (1-0). En el E, junto al Manchester UNited-Real Sociedad (0-1), el Sheriff Tiraspol pasó por encima del Omonia Nicosia (0-3) en un partido interrumpido durante 13 minutos por el lanzamiento de un objeto en el Neo GSP de Nicosia que impactó en el árbitro asistente. Los  jugadores se retiraron del terreno de juego momentáneamente.




Source link