El Lazio se situó este sábado quinto en la Serie A (relegando a la Roma al sexto) gracias a su triunfo ante el Spezia (3-4). El equipo dirigido por Thiago Motta se puso por delante hasta en tres ocasiones, pero el conjunto de Maurizio Sarri supo reaccionar cada vez y además Acerbi marcó el gol del triunfo de los romanos en el minuto 90.
Fue primero Amian Adou el que avanzó al Spezia al marcar en el minuto 9, pero Ciro Immobile empató de penalti en el 33′. Agudelo puso de nuevo por delante al Spezia en el 35′ y un autogol de Provedel supuso el 2-2 para el Lazio.
Hristov marcó el tercer gol del Spezia en el 55′, pero Milinkovic-Savic devolvió la igualdad al marcador en el 68′. Ya en el 90′ Acerbi decidió el encuentro tras una jugada de Luis Alberto e Immobile. El tanto del defensa del Lazio vale tres puntos de oro en la lucha por una plaza en las competiciones europeas.
Al vencer en el estadio Alberto Picco, el Lazio presiona a su rival ciudadano, la Roma de José Mourinho, a la que relegó al sexto puesto pero que este domingo recibe al Bolonia.
Cada gol del Spezia, 16º pero que aún sigue sin tener la certeza matemática de la salvación (cuenta con ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que marca la Salernitana, aunque con dos encuentros menos, y cinco sobre el Cagliari, cuarto por abajo), tuvo respuesta por parte del Lazio.